Inverpoint Consulting patrocinador del programa “Madrid Franquicia

29 abril, 2009

La firma franquiciadora especializada en la intermediación en la compraventa de empresas es una de los principales patrocinadores del programa “Madrid Franquicia” presentado el pasado 15 de Abril por la Cámara de Comercio de Madrid, la consultora Mundofranquicia y la Asociación Española de Franquiciadores.

Con este proyecto, se quiere poner de manifiesto las ventajas de la franquicia como uno de los mejores sistemas para superar la crisis e impulsar el crecimiento económico. Asimismo, El principal objetivo del programa “Madrid Franquicia” es dar a conocer el sistema de franquicia desde todos los puntos de vistas posibles y ofrecer tanto a franquiciadores, como franquiciados, emprendedores o inversores, la información más extensa y exhaustiva de la mano de expertos consultores que resolverán todas las dudas que puedan aparecer en los diferentes seminarios o jornadas.

Inverpoint Consulting apoya dicha iniciativa considerando la franquicia como un refugio para inversores y emprendedores en tiempos de incertidumbre económica como la que estamos viviendo actualmente. Las altas tasas de desempleo que vivimos obligan a numerosas personas a establecer una actividad por cuenta propia y la franquicia puede ser una elección acertada debido al apoyo de una marca consolidada y demás ventajas de pertenecer a una red comercial.

“Madrid Franquicia” constará de siete actividades bien diferenciadas:

- Los Martes de la Franquicia: una serie de seminarios en los que los emprendedores, los inversores y, en definitiva, los aspirantes a futuros franquiciados podrán recibir toda la información necesaria para conocer más a fondo el sistema de franquicia en España.

Esta iniciativa se celebrará el último martes de cada mes. Los asistentes recibirán una completa información de manos de expertos consultores, que abordarán, entre otros, temas como la relación franquiciador-franquiciado, las obligaciones que tendrá como franquiciado, los aspectos jurídicos de un contrato de franquicia, las ventajas e inconvenientes del sistema y los pasos más importantes para negociar el ingreso en la cadena.

- Seminarios para futuros franquiciadores: todos los empresarios que quieran expandir su negocio a través de la fórmula de la franquicia podrán recabar toda la información necesaria para poner en marcha su crecimiento mediante este método.

- Seminarios Sectoriales: los sectores más relevantes del momento y del sistema serán analizados por los principales representantes de los nichos de mercado analizados.

- Presentaciones de negocios: unos encuentros en los que diferentes empresas franquiciadoras se darán cita para exponer su modelo de negocio y encontrar posibles candidatos para la Comunidad de Madrid.

- Seminarios para futuros franquiciados: una serie de jornadas donde los futuros franquiciados serán atendidos por expertos consultores que le asesorarán a la hora de elegir la franquicia que más se adecue a su perfil.

- Seminarios Temáticos: conferencias dirigidas a franquiciadores y que serían impartidas por ponentes especializados en ámbitos de interés para la gestión de cadenas franquiciadas.

- Curso Superior de Franquicias: programa de 25 horas de duración destinado a futuros franquiciadores.