TelePóliza inaugura dos nuevas franquicias multimarca

28 abril, 2009

TelePóliza, principal cadena española de franquicias especializada en la gestión e intermediación de seguros, acaba de inaugurar dos nuevas agencias, en Cádiz y Telde (Gran Canaria). Isabel Mª Macías Castellano y la pareja formada por Berenice Muñoz Santana y Sergio Vera Carrillo, son los nuevos franquiciados que se incorporan a esta extensa red, que ya cuenta con delegaciones en casi todas las comunidades autónomas.

Tras haber trabajado cerca de una década en el sector asegurador, el cual conoce muy bien pues desarrollo su labor profesional para varias compañías, “pensé que, de dejarme la piel era preferible hacerlo para mi propia empresa; mejor para ti que para una multinacional...”, explica Isabel Mª Macías Castellano, quien se ha establecido en la capital gaditana con un estupendo local de planta calle (c/ Goleta, 12-14 bajo), dotado de una superficie de venta de 40 metros cuadrados.

Conocedora del mercado asegurador, cree que, a pesar de la crisis, este sector tiene mucho futuro ya que muchas de las pólizas son de carácter obligatorio y Telépoliza le permite contar con una marca llamativa y con experiencia en el mercado de los seguros, “que no tiene parangón en Cádiz: no existe nada igual, una correduría con acuerdos punteros con compañías de primer orden y programas informáticos de última generación para la gestión de seguros”, concluye Isabel Mª Macías, cuya intención en enfocar su negocio hacia la población emigrante y los extranjeros residentes en la capital gaditana, a quienes va a ofrecer además la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de la multinacional MoneyGram.

Por su parte, la pareja formada por Berenice Muñoz Santana y Sergio Vera Carrillo, los nuevos franquiciados de TelePóliza en Telde, una preciosa localidad de la isla de Gran Canaria, cuentan también, especialmente ella, con una experiencia demostrada en el sector asegurador. “Sabemos que es un mercado muy competitivo y que el cliente se cambia de compañía por seis euros, pero ahí está la ventaja de TelePóliza: dispone de lo mejor de la docena y media de compañías más punteras, de modo que siempre les estás ofertando a los clientes las mejores opciones en cada ramo”. Su oficina, de unos 30 metros cuadrados, se ubica en pleno casco viejo de la población grancanaria (c/ Calderín López, 14). Estos dos emprendedores apuestan por arriesgar y montar un negocio por su cuenta, “porque el que no expone no consigue nada en la vida”, y aconsejan a los nuevos empresarios tres claves para triunfar: ”Analizar bien tu zona, donde se quiere ubicar el negocio, para estudiar sus posibilidades reales, contar con capacidad económica para poder maniobrar mientras las cosas salen adelante y mucha capacidad de trabajo de trabajo”.

TelePóliza aporta una gran variedad de productos que ofrecer a su red como seguros de automóviles, patrimoniales, de empresas, de hogar, planes de pensiones y productos financieros, manteniendo acuerdos preferenciales con las compañías más importantes como Allianz, Axa/Winterthur, FIATC, Pelayo, MAPFRE, Liberty, Catalana Occidente, Caser, DKV, HCC Europe, Zurich, Vitalicio, Asisa, Groupama, PM, etcétera.

Con estas dos nuevas aperturas, esta correduría de seguros cuyo origen se remonta a 1957, cuenta ya con 55 locales y la nueva fase de expansión que está acometiendo la empresa prevé la apertura tanto de oficinas propias como franquiciadas, para conseguir a finales de 2009 la cobertura total del territorio nacional. Después de la consolidación y estructuración llevadas a cabo en la central para dar servicio a las más de del medio centenar de oficinas que la empresa tiene repartidas por toda España, así como de dotar a su página web de nuevos y mejores servicios y contenidos, la red de franquicias afronta ahora una nueva etapa en la que persigue acabar el año sobrepasando los 65 establecimientos adheridos a la red.