Restalia lanza el primer simulador online de franquicias
Restalia, grupo franquiciador propietario de la cadena 100 Montaditos, ha lanzado la página web www.amontarselobien.com, una iniciativa virtual dirigida a aquellos inversores interesados en convertirse en franquiciados de esta enseña. La nueva página web, que estará activa durante 2009, incluye un completo simulador de negocio, el primero de estas características que pone a disposición de los inversores un grupo franquiciador, y que ofrece un análisis riguroso de la operación (inversión, cuenta de resultados y rentabilidad). En base a unos sencillos parámetros, como la ubicación del establecimiento, dimensiones y alquiler mensual del local, el futuro franquiciado podrá obtener con exactitud tanto la inversión necesaria inicial, el plazo necesario para rentabilizar su nueva inversión, estimaciones del margen de explotación, rentabilidad anual, y su cuenta de resultados mensuales y anuales.
Una oportunidad en tiempos de crisis
Restalia emprende esta iniciativa con el fin de ofrecer toda la información y facilidades al colectivo de nuevos emprendedores que ven en la cadena una oportunidad de inversión de gran rentabilidad, especialmente en el actual panorama económico.
En España, no solamente se han reducido los costes de materias primas, construcción y mano de obra, sino que también, debido al colapso del sector inmobiliario, se han visto considerablemente reducidos los gastos de inversión y/o alquiler del suelo. Restalia se adapta a esta nueva situación facilitando el acceso a este modelo de negocio a los nuevos emprendedores, reduciendo en más de un 30% las inversiones de implantación por unidad de negocio y en más de un 18% los costes de sus materias primas principales, mejorando los beneficios de explotación.
Además, durante el proceso de implementación y gestión de una nueva franquicia, el nuevo franquiciado no solamente se beneficia del apoyo y fuerza de negociación de un gran grupo de restauración, el tercero en España por nivel de inversión, sino también de un elaborado plan de formación contínua de su personal, un servicio permanente de asistencia con visitas de control mensuales, el diseño de estrategias para la maximización de la rentabilidad, y un detallado plan promocional y de marketing. Ejemplo de estas innovadoras campañas promocionales es la exitosa EUROMANÍA, implementada durante 2008, por la cual todos los miércoles el consumidor puede adquirir productos de la franquicia a 1 euro, y cuyo éxito ha llevado a la enseña a mantener dicha campaña durante 2009. Los resultados hablan por sí solos: 100 Montaditos ha experimentado un crecimiento en sus ventas de un 91% y un aumento de afluencia de público en más del 200% con respecto a las mismas fechas de 2008.
Según Carlos Pérez Tenorio, director general de Grupo Restalia “la actual crisis arroja un escenario de oportunidad para todo el que sepa verlo y tenga un espíritu emprendedor. Los 14 millones de clientes, 35 millones de montaditos vendidos y 5 millones de litros de bebidas consumidas durante 2008 son cifras que avalan el excelente estado de salud de la franquicia 100 Montaditos. Nuestras estimaciones de crecimiento son muy positivas para este y posteriores años, teniendo en cuenta además que ya estamos trabajando en la expansión internacional de la marca”.