Fundación Másfamilia y Vitalia firman un acuerdo de colaboración

27 abril, 2009

Vitalia Tu Centro de Día, destinado al cuidado de la tercera edad, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Másfamilia, organización sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, cuyo objetivo es aportar ayudas profesionales para la protección y apoyo de la familia, mediante un modelo de gestión único en el mundo como es el Certificado efr. Mediante dicho acuerdo se potenciará el apoyo tanto a los mayores en situación de dependencia, como a los familiares de éstos.

Uno de los principales objetivos de Fundación Másfamilia es convertirse en referente en la búsqueda de soluciones relacionadas con la protección y apoyo a las familias, mediante el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional. En la actualidad, la actividad laboral hace que cada vez sea más complicada dicha conciliación, para ello existen ayudas a las familias en este tipo de situaciones, facilitándoles las relaciones y los recursos necesarios. Sin embargo, la mayoría de dichas ayudas hacen referencia a la infancia, y son pocas las destinadas a los mayores.

Según Rafael Fuertes, director de Fundación Másfamilia, ‘la tasa de natalidad en España es una de las más bajas del mundo y esto conlleva a que nuestro país se convierta para el 2050 en el segundo país más envejecido del mundo. Para ello, hay que apostar por políticas de ayuda a mayores dependientes, sin dejar pasar por alto la ayuda que necesitan los familiares más cercanos en este sentido’.

La Fundación ha visto en Vitalia Tu Centro de Día el apoyo perfecto para potenciar la figura del mayor, ofreciendo ayudas a la integración social, a la asistencia y, sobre todo, a restablecer la importancia de nuestros mayores dentro del núcleo familiar. Los centros de día se erigen como la mejor solución para conciliar la situación de muchas familias que, debido a los horarios laborales, no pueden atender a sus mayores con los medios y cuidados que necesitan.

“Nuestra seña de identidad y valor añadido es el Método Hoffmann, una revolucionaria forma de trabajar con la que hemos obtenido importantes logros y mejoras en la salud de muchos mayores que padecen enfermedad de alzheimer y de parkinson, entre otros. Por ello, nos hemos embarcado en este proyecto, para seguir trabajando por el bienestar de las personas”, comenta Catalina Hoffmann, directora general de Vitalia

Vitalia

Bajo la filosofía Cuidamos de tus mayores con el mismo cariño, con más medios nace Vitalia. Un centro de día destinado a la tercera edad y donde cada caso es único. Vitalia ofrece un servicio diurno de lunes a viernes y atención a domicilio en fines de semana y festivos, con una atención personalizada e integral a las personas mayores con dependencia física y también a las que sufren deterioro cognitivo. Esta es la esencia del método de trabajo de Vitalia y que ha sido bautizado como el método Hoffmann. Personalizar e individualizar a cada paciente y ofrecer la mejor infraestructura, equipo y servicios, para adaptarlos a sus necesidades y a las de sus familias.

En Vitalia contamos con un equipo formado por la dirección, servicio médico y de enfermería, servicio de rehabilitación con terapia ocupacional y fisioterapia, psicología, auxiliares de clínica, servicio de transporte, podología, peluquería y servicio de duchas. Todo ello para ofrecer la mejor asistencia a los mayores.
Igualmente se establecen dos programas –para personas válidas y asistidas- que ayudan a particularizar cada caso.

Actividades culturales, talleres, programas de psicoestimulación, seguimiento del expediente médico y servicios complementarios ayudan a favorecer la recuperación y mantenimiento de la autonomía personal y social de la persona mayor.

Fundación Másfamilia

Nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el Certificado efr, para la protección y apoyo de la familia y especialmente de aquéllas con dependencias en su seno. La Fundación también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

La Iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.