Éxito de la Campaña más Pirata de la red de franquicias Canal Ocio

27 abril, 2009

Una campaña que va más allá, una campaña que involucra tanto a clientes como a franquiciados, una campaña que lucha sobre todo contra la piratería que tanto daño hace al sector. De esta manera Canal Ocio ofrecía un juego sencillo y divertido al cliente, siempre y cuando este le entregara un CD pirata, este CD quedaba invalidado al colocarle un pegatina en la cual podía leerse "Alquiler Gratis" en una de sus caras. Así el cliente lanzaba el CD como si de un juego de "cara o cruz" se tratase.

Los clientes se han visto capturados por la novedad de los "Non-Pirate Days" e incluso han entrado a formar parte en primera persona de esta campaña participando activamente. Las tiendas franquiciadas, por unos días también se han transformado en medios de lucha activa contra la piratería; e incluso cabe decir, que tal ha sido el éxito que se está planteando ampliar esta innovadora campaña.
La campaña pretende concienciar, en primera persona, al cliente sobre los efectos negativos que conlleva formar parte de la copia ilegal de películas y videojuegos. La mejor manera para hacerlo es de forma divertida y atrayente. De esta manera, el cliente se siente atraído e incluso transmitirá el mensaje a otros. Así, la campaña atraerá al consumidor llamado por la curiosidad de "probar suerte" con este juego.

A lo largo del mes de Marzo, la franquicia Canal Ocio se convirtió en el barco de los "piratas buenos" que luchan contra los "piratas malos"; y la lucha para derrotarlos fue bastante satisfactoria además de novedosa. Durante los "Non- Pirate Days", las tiendas franquiciadas se llenaron de clientes de todas las edades con la intención de probar suerte con el lanzamiento de Cd y llevarse como premio un alquiler gratis. La campaña requería "vestirse para la ocasión", por este motivo tanto trabajadores como clientes adecuaban sus vestimentas al estilo pirata, con parches en los ojos, sombreros e incluso espadas. Los que más disfrutaron fueron los niños, ya no solo por el premio conseguido sino por convertirse en piratas por unos momentos. De la misma manera, los clientes más adultos vivieron intensamente la original campaña destinada a la destrucción de las copias pirata.

La lucha contra la piratería mostró sus frutos al ver como cada persona se acercaba a la tienda para destruir sus copias ilegales, pasándose así al bando de los piratas buenos para luchar contra los piratas malos que tantas pérdidas ocasionan cada año a nuestro sector. Canal Ocio emprende así una nueva ruta para derrotar de una vez por todas esta actividad ilícita que conlleva ya no sólo miles de pérdidas gananciales, sino que ataca directamente a los cimientos del sector pudiendo incluso acabar con él.