Carlin abre tres franquicias en Valencia, A Coruña y Barcelona

25 marzo, 2009

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena de franquicias líder en el ámbito de la papelería en España, continúa con sus planes de expansión y afianza su asentamiento en nuestro país con tres aperturas más. Las nuevas franquicias que han empezado a operar en el mes de marzo se encuentran en las localidades de Chiva (Valencia), Bergondo (A Coruña) y de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Comunidad Valenciana

Paperpeña Suministros de Oficina es la nueva hiperpalería con la que cuenta el municipio de Chiva, en Valencia, ubicada en la C/ Doctor Nacher, 62, Bajo, con una superficie de atención al cliente de 110 m2. De esta manera, la Comunidad Valenciana suma 50 franquicias con la firma de Carlin.

Galicia

Cardiz Betanzos es la tercera franquicia regida por el mismo franquiciado gallego, situada en Bergondo (A Coruña) y que opera como negocio mixto: hiperpapelería –de venta al público en general- y ofimarket –servicio a empresas-. Se encuentra en la C/ de la Parroquia de Guisamo, Nave A11-08 y dispone de un espacio de 300 m2. Con este nuevo negocio, la enseña asciende a 52 franquicias en toda Galicia.

Cataluña

En respuesta a los planes de expansión de Carlin en Cataluña, Carlin Ro-Cri es la nueva franquicia que ha iniciado su actividad en el mes de marzo en la localidad de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), en la C/ Onze de Setembre, 38, Local, una hiperpapelería que dará servicio a sus clientes en un espacio de 85 m2 de tienda. Esta apertura supone la franquicia número 46 en la Comunidad Catalana.

En la actualidad, la red de franquicias CARLiN está presente con 495 franquicias, de las que 488 están gestionadas por franquiciados y 7 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 31 franquicias CARLiN que se encuentran en Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal.


Cabe reseñar que, durante 2008, la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. Y la cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros.