Pressto, franquicias de tintorerías, aumenta su facturación un 9,6%

23 marzo, 2009

La cadena líder de franquicias en tintorería rápida de calidad ha facturado 63.050.000 euros en 2008, lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto a la cifra registrada en 2007 (57 millones de euros).

La tendencia mostrada en anteriores ejercicios se mantiene y el mayor crecimiento se ha producido en los establecimientos Pressto ubicados fuera de nuestras fronteras, con un incremento casi del 17% con respecto a 2007, alcanzando la cifra de 30.037.000 €.

En España, también ha habido un aumento de la facturación, aunque más moderado, del 3,8% llegando a los 33.013.000 €. “Durante esta primera etapa de la crisis mundial, Pressto no se ha visto muy afectado. El sector en el que nos movemos es prácticamente acíclico y los vaivenes económicos tienen menor influencia en este mercado por estar orientado a un servicio casi de primera necesidad”, afirma el Consejero Delegado de la compañía, Carlos Vidal.

Durante el año pasado se abrieron 6 establecimientos en España. “Ha sido una cifra baja, pero es común a todo el sector de la franquicia una ralentización de la expansión en situaciones económicas como la que estamos atravesando, ya que los emprendedores suelen adoptar posiciones más defensivas. No obstante, esto sitúa a Pressto en una situación ventajosa, ya que los futuros franquiciados buscan negocios en marcas más sólidas y seguras, y que operan en mercados con menos dependencia de los ciclos económicos”, comenta Vidal.

En el ámbito internacional, la compañía ha inaugurado 37 centros, destacando las aperturas de tres nuevos países: India, Panamá y Australia, hecho que ha instalado a la marca española en los 5 continentes.

Pressto cerró 2008 con 505 establecimientos en 21 países, 253 de los cuales se encuentran fuera de España.