Franquicias Ticket Com, un modelo de autoempleo a prueba de crisis

16 marzo, 2009

Ticket Com, franquicia dedicada a la venta de espacios publicitarios en el dorso de los tickets de caja de grandes y medianas superficies comerciales, se consolida como un modelo idóneo de autoempleo a prueba de crisis, ya que no necesita disponer de un local y su inversión inicial resulta bastante asequible.

Ticket Com cuenta con una red consolidada de franquicias por toda Europa teniendo presencia en Suiza, Italia, República Checa, Rumanía, Grecia, Alemania. También cuenta con varios franquiciados en Marruecos. En el ámbito nacional, la enseña cuenta con representación en el País Vasco, Cataluña, C. Valenciana, Andalucía, Madrid, Islas Baleares y Canarias.

A lo largo del último año Ticket Com ha alcanzado varios acuerdos con hipermercados y supermercados a los que distribuye gratuitamente los rollos de los tickets de caja sobre los cuales figura, al reverso, la publicidad a color de sus anunciantes ofreciendo toda clase de descuentos. De esta forma, se llega a la clientela en el propio lugar de consumición y al mismo tiempo, el anunciante mide fácilmente el impacto de su publicidad ya que los bonos de descuento le retornan.

Para poner en marcha una franquicia Ticket Com se deberá ser una persona con un marcado perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y con un amplio conocimiento de su sector geográfico. Su labor consistirá principalmente en hacer visitas comerciales a los potenciales anunciantes y realizar acuerdos con hipermercados, supermercados y establecimientos donde posteriormente se distribuirán gratuitamente los rollos de los tickets de caja.

La central se encargará del diseño, producción y distribución de los mismos. No es necesario disponer de local pero sí estar ubicado en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La inversión inicial oscila entre los 14.000 y 19.000 euros dependiendo de la zona de exclusividad. El canon de entrada oscila entre 9.000 y 15.000 euros y el royalty es un 5% mensual sobre facturación e incluye el canon de publicidad.