La red de franquicias CARLIN edita más de 4,5 millones de catálogos al año

11 marzo, 2009

“Para gustos, colores”. Esa podría ser la máxima de Carlin Ventas Directas, S.A. en lo que al amplio portfolio de catálogos que continuamente edita y saca al mercado. Y es que esta cadena, líder en el ámbito de la papelería en España, pone en circulación cada año un abanico de catálogos con el que satisfacer la necesidad de cada cliente. “Con el fin de llegar a todos y cada uno de nuestros clientes y responder a su demanda realizamos distintos catálogos”, explica Monserrat Muñoz García, responsable de productos y catalogo de la enseña.

Es decir, que CARLIN estudia cuáles son los mejores productos y las tendencias en el mercado de la papelería que pueden resultar exitosas o necesarias tanto para que los cerca de sus 500 franquiciados los vendan en sus tiendas, como para que los adquieran los compradores y el público en general. “Velamos por la calidad de cada catálogo y hacemos un seguimiento constante desde su elaboración hasta su distribución”, añade Muñoz. Así las cosas, esta gran marca cuenta con un número de catálogos que supera la docena y le genera beneficios y buena imagen. “En total tenemos más de 13 catálogos -recalca esta responsable-; elaboramos los siguientes folletos”:
Ø 3 catálogos cuatrimestrales
Ø 1 catálogo Escolar
Ø 1 catálogo Anual
Ø 2 catálogos Integrales
Ø 1 catálogo ESPECIAL COLEGIOS Y GUARDERIAS
Ø Catálogo de Planificación
Ø Catálogo de Almacenamiento
Ø Catálogo de regalos de empresas
Ø Catálogo de mobiliario
Ø Dípticos de ofertas
Ø Catálogo On-line

En concreto, los catálogos dedicados a oficina se estructuran en 13 bloques:

1. Escritura y corrección. Bolígrafos, roller, gel, lapiceros, sacapuntas. Marcadores, portaminas y minas, recambios y rotuladores…
2. Complementos de oficina. Arandelas adhesivas, armarios metálicos y cajas de seguridad, bastidores, carpetas y clasificadores, dediles y mojasellos, gomas de borrar, identificación, notas quita y pon, organizadores y bandejas…
3. Archivo y clasificación. Cajas y archivo definitivo, carpetas cremallera, de anillas, de goma, carteles, índices y separadores, portafirmas y clasificadores…
4. Manipulado. Agendas y dietarios, blocs y cuadernos, cartulinas, libros de contabilidad, papel continuo, papel de embalaje, papel de fax, plotter, rollos, calculadoras, sobres, bolsas, talonarios…
5. Informatica, consumibles, accesorios. Alfombrillas y ratones, archivadores y fundas, complementos, consumibles compatibles Carlin y originales, productos de limpieza, reposamuñecas, soportes magnéticos…
6. Embalaje. Cajas y bobinas de embalaje, carretillas y escaleras, etiquetas de envío. Palatizado, precinto, protectores…
7. Etiquetaje, Etiquetas para impresoras.
8. Maquinaria. Calculadoras, cizallas, destructoras, grapadoras, sacagrapas, pilas, plastificadoras, grapas…
9. Maletines y carteras. Maletines piloto, maletines, mochilas, porta documentos.
10. Presentación, señalización y limpieza. Caballetes y complementos, pizarras, productos de limpieza, purificadores, señalización, vitrina de anuncios.
11. Mobiliario y sillería. Lámparas, percheros, paragüeros, sillas auxiliares o giratorias.
12. Servicios. Securitas Direct y Telecor
13. Escolar. Con todos los productos para la vuelta al cole.

Por otro lado la preocupación de CARLIN por este tipo de productos es tal que cuidan como oro en paño su entrega a los franquiciados. “El que nuestra red de franquiciados reciba sin retrasos y con puntualidad los catálogos es básico, pues ellos lo reenvían a más de 800.000 empresas en cada edición”, dice.

Además, y adaptándose a todas las necesidades la enseña los distribuye tanto en formato papel como digital. “Editamos en total más de 4,5 millones de catálogos al año y hemos añadido como herramienta de venta el catálogo On-line (www.carlin.es) que permite realizar los pedidos a las empresas de una manera ágil y eficaz”, finaliza Muñoz.