La red de franquicias BBQ Chicken España comienza su plan de expansión.

03 marzo, 2009

BBQ Chicken España, franquicia internacional líder en servicios de pollo perteneciente al Grupo Génesis, acaba de comenzar su expansión en España a través del sistema de franquicia. Avalada por el éxito cosechado por las más de cinco mil unidades operativas en cincuenta países de todo el mundo, la empresa coreana ha suscrito un contrato de master franquicia en España por el que se compromete a poner en marcha 700 establecimientos en el menor tiempo posible estimándose la consecución del objetivo en unos cinco/siete años, de los cuales los 30 primeros estarán en funcionamiento a lo largo del 2009.

La expansión nacional de la marca contempla “españolizar el concepto sin cambiar su esencia” basada en la comercialización de pollo en sus diferentes variantes, frito, plancha, en ensalada, con arroz…”, según comenta Juan Luis Picón Castro, presidente de BBQ Chicken España. Con esta máxima, la cadena de restauración rápida permitirá la incorporación de productos típicos de cada localidad a la carta estándar que se encuentra en todos los establecimientos de la cadena. Además, la enseña pretende que la actividad de la franquicia repercuta directamente en las zonas donde está presente no sólo a través de la creación de puestos de trabajo, sino también firmando diferentes acuerdos de colaboración con proveedores de las localidades en cuestión.

BBQ Chicken está posicionada en el mercado internacional como una marca de referencia en la restauración rápida del pollo. La compañía ha experimentado un crecimiento espectacular desde su creación en 1995 gracias a una filosofía de empresa basada en la calidad de sus productos y en una política de precios atractiva para el consumidor.

BBQ Chicken está interesada en incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, que sientan ilusión por formar parte de esta red de franquicias y que tengan un especial interés por el sector de la restauración rápida. Aunque el perfil inversor también tendrá cabida en la red, el perfil idóneo será el de un franquiciado-gestor que se encargue día a día del funcionamiento del establecimiento.

Para facilitar el inicio del negocio, BBQ pone a disposición del franquiciado cuatro modalidades de negocio para adaptarse mejor a sus necesidades o al tipo de local del que disponga. La inversión oscila entre los 98.000 euros hasta los 195.000 euros aproximadamente, dependiendo del tipo de local.

BBQ Chicken pone a disposición de sus franquiciados un departamento de subvenciones y ayuda y aporta experiencia para la obtención del soporte financiero necesarios con diferentes entidades financieras.

TIPO EXPRESS: local desde los 30 m2 destinado únicamente para el servicio take away.
TIPO DELIVERY: local desde los 50 m2 destinado en un alto porcentaje al servicio take away así y como al reparto a domicilio aunque también puede tener alguna mesa para comer en el local.
TIPO IN STORE: local desde los 100 m2, destinado a las tres modalidades de venta: take away, reparto a domicilio y consumo en el propio local con atención en las mesas.
TIPO CDR: es el local de mayor tamaño (a partir de 200 m2) en donde se realizan también las tres modalidades de venta.

El futuro socio de BBQ gozará de apoyo constante por parte de la central antes, durante y después de la apertura de su franquicia. Además, BBQ pone a disposición del franquiciado un proceso de formación único en la Chicken University (Universidad del Pollo), un completo centro de enseñanza para el franquiciado donde además se estudia día a día para mejorar los productos y donde se vela por la salud y el bienestar de los clientes.