La red de franquicias Pressto compra 39 establecimientos en Chile

03 marzo, 2009

Pressto, franquicia española especializada en tintorería rápida de calidad, y su franquiciado master en Chile han firmado un acuerdo para la compra de los establecimientos de una cadena de tintorerías chilena operados bajo las marcas locales Casablanca y XL. Esta red está formada por 39 establecimientos ubicados en los principales supermercados e hipermercados de Santiago y alrededores, y su adquisición supone la consolidación definitiva de Pressto como cadena líder en el sector en el país andino.

Pressto entró en el mercado chileno en el año 2006 y, hasta ahora, contaba con 11 locales. Esta operación supondrá un significativo espaldarazo para la marca al totalizar una cifra de 50 establecimientos abiertos al público una vez completado el proceso de cambio de procesos e imagen. La gestión y operación de los establecimientos se continuará realizando de manera directa como cadena por Pressto Chile, sin recurrir a la fórmula de franquicia, posibilitando así la maximización de las sinergias. El objetivo es combinar los estándares diferenciadores de calidad, tecnología y procesos de Pressto, con las ubicaciones, estructura humana y volúmenes de la red adquirida. El cliente chileno será el gran beneficiado de la operación obteniendo la mejor ecuación calidad / precio del mercado, con la mayor accesibilidad al servicio (al cual también se puede acceder y disfrutar a domicilio).

Al frente de este proyecto estará Fernando García (chileno y con una amplia trayectoria en el sector de consultoría), que ha sido nombrado Gerente General. García será el encargado de que la transición sea lo más rápida y beneficiosa para el mercado chileno. “El primer paso será realizar un esfuerzo en formación y reciclaje para los 160 empleados, con el objetivo de que conozcan y aprendan los procesos de calidad que caracterizan a Pressto. Para ello instalaremos y aplicaremos la tecnología, procesos y productos exclusivos y característicos de la cadena”, afirma García. Posteriormente, y de manera gradual, se irá cambiando la imagen de los establecimientos con los rótulos y decoración distintiva de la marca multinacional española presente ya en más de 20 países.

Esta operación estratégica servirá como plataforma para el rápido crecimiento de Pressto en Chile, tanto en Santiago como en regiones, al tiempo que posibilitará la entrada en breve plazo en otros países sudamericanos vecinos como Argentina o Uruguay, que se constituyen así como mercados objetivo a medio plazo para la implantación de la cadena.