Createsse, red de franquicias de bisutería, lanza su modelo Corner

02 marzo, 2009

Createsse, franquicia especializada en bisutería creativa, acaba de poner en funcionamiento un nuevo sistema para comercializar su concepto de negocio: la franquicia-corner.

El corner Createsse, al igual que las tiendas de la firma, ofrece todo lo necesario para crear y diseñar bisutería y complementos de forma sencilla, personalizada y económica.

Con esta iniciativa la firma se adapta a las nuevas necesidades del mercado y pretende ampliar sus alternativas a través de un formato que le ofrece la posibilidad de integrar a la marca en negocios complementarios como joyerías, tiendas de regalo, ropa o accesorios, etc. Asimismo a este tipo de establecimientos les permite diversificar su propuesta inicial con la incorporación de un servicio adicional mediante el cual distribuirá los productos más demandados de la firma.

El nuevo modelo corner de Createsse permite a tiendas especializadas ofrecer las referencias más vendidas de la firma a sus clientes habituales sin realizar una gran inversión, aproximadamente 6.000 €, así como disfrutar de los beneficios de pertenecer a una gran cadena con una amplia experiencia en el sector de la bisutería creativa.

Esta propuesta se transforma así en una atractiva franquicia ya que los costes se reducen y la inversión inicial es muy baja. Es una opción interesante para aquellos negocios complementarios a la bisutería que ya se encuentren en funcionamiento.

Createsse ha sabido posicionarse en un sector que ha experimentado un crecimiento sostenible en los últimos años, y que ahora vive su gran momento. Createsse se sitúa en el segmento de productos de bajo coste, personalizados y modernos, enfocados a un público que aunque dispone de menos renta, requiere arreglarse y estar a la moda. La firma ofrece la posibilidad de renovar los complementos personales y decorativos a bajo precio.

Createsse pone a la venta más de 2000 referencias de calidad asequibles para todos los bolsillos. Cristal Swarovskiâ; hilos y complementos Beadalon; cordones de cuero, gamuza y seda; cintas de organza y piel; fornituras y piezas en metal; abalorios en madera, tela, cristal, resinas, rocallas MIYUKI y MATSUNO....El equipo de compras de la central, con más de 15 años de experiencia en el sector, selecciona por todo el mundo un producto innovador, variado, en plena tendencia, original y con personalidad.

El objetivo de Createsse, que se encuentra en pleno proceso de expansión a nivel nacional, es potenciar su desarrollo en nuestro país donde en la actualidad cuenta con ocho puntos de venta. Las características de la franquicia hacen que se pueda instalar en locales a partir de 35 metros cuadrados.

El negocio está dirigido preferentemente a mujeres que buscan autoempleo. El perfil del franquiciado es el de una persona con capacidad comercial media, cierta habilidad manual básica, vocación creativa y de motivación al posible usuario. La reducida inversión inicial y el apoyo constante de la central son otras de las ventajas a tener en cuenta para incorporarse a la red.

La inversión inicial estimada para instalar una tienda Createsse supone 40.000 euros. La dimensión mínima del local es de 35 m2, aunque se recomienda uno de 50 o 60 para poder disponer de un surtido de productos óptimo. Los establecimientos deben ubicarse en zonas comerciales en ciudades de más de 30.000 habitantes o en centros comerciales.