Carlin continúa con la expansión de su red de franquicias en Galicia

24 febrero, 2009

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el ámbito de la papelería en España, ha abierto una nueva franquicia en la localidad gallega de Fene (A Coruña), lo que le lleva sumar un total de 48 en Galicia y 491 en toda su red.

Ofi Ferrol Terra, S.L., la recién estrenada papelería Carlin, está situada exactamente en la C/ Marqués de Figueroa, nº 1 – 3, del municipio de Fene, con una superficie de 100 m2 para dar servicio a los clientes.

Además, ésta no es la primera ni la segunda hiperpapelería para el franquiciado al frente, si no la tercera, tras casi 10 años de confianza en la marca.

Buena marcha en la Comunidad Gallega

Y es que la cadena en Galicia (Carlingal), gestionada por Juan Gil
–multifranquiciado para Galicia y Portugal–, continúa su expansión y afianzamiento, a pesar de la coyuntura económica actual, mediante acciones como las presentadas para este año en la I Convención Regional de Carlin (2008): nuevos acuerdos con proveedores, con servicios de imprenta, Correos o sobre formación para franquiciados, entre otros. “A veces las crisis son un momento propicio para hacer negocios, las oportunidades también hay que saber buscarlas”, comenta Gil.

La enseña opera en Galicia, donde es líder en el sector, con un total de 48 franquicias repartidas por todo el territorio, da empleo directo a más de 130 personas y ofrece sus servicios a unas 20.000 pymes gallegas, generando un volumen de negocio de más de 15 millones de euros al año.

En la actualidad, la red de franquicias CARLiN está presente con 491 franquicias, de las que 484 están gestionadas por franquiciados y 7 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 31 franquicias CARLiN que se encuentran en Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal.