La red de franquicias de autoescuelas Torcal continua su expansión en Málaga

19 febrero, 2009

TORCAL Autoescuelas, una de las redes de franquicia líderes en España en el sector de autoescuelas, acaba de anunciar la firma de una nueva franquicia en la localidad malagueña de Nerja, con la que sumará 38 centros repartidos en la comunidad autónoma andaluza.

Para esta nueva franquicia, la red andaluza se ha decantado por dos emprendedores muy relacionados y conocedores de la formación vial que serán los encargados de gestionar esta nueva autoescuela.

Para estos nuevos franquiciados, “el motivo por el que nos hemos decantado por este negocio, no es otro que el de dirigir un establecimiento que goza de una buena imagen, gran calidad en el servicio especializado, un concepto de negocio probado con éxito, innovador en el sector de las autoescuelas y con perspectivas de crecimiento, como es el caso de TORCAL Autoescuelas”.

Crecer mediante el sistema de franquicias es para TORCAL Autoescuelas una gran oportunidad de autoempleo destinada a todos los profesores de formación vial que actualmente no se dedican a la profesión. Teniendo en cuenta la fragmentación del sector y la atomización de la competencia, las franquicias pueden gozar de una gran aceptación entre las enseñas ya establecidas.

Algunos servicios exclusivos de TORCAL Autoescuelas son: la posibilidad de realizar test y contactar con un profesor on-line, las clases de repaso antes del examen teórico, el programa Afronta que ayuda a los alumnos a superar los miedos ante los exámenes, pistas de prácticas para ciclomotores y camiones, coches adaptados para personas con discapacidad, la impartición de cursos en inglés, alemán, francés y chino para los alumnos extranjeros,… en definitiva, una completa oferta formativa y de servicios que han convertido a TORCAL Autoescuelas en líder indiscutible de su sector.

Para montar un centro de TORCAL Autoescuelas es necesaria una inversión en torno a los 55.000 €, incluyendo un canon de entrada de 12.000 €. Existe un royalty del 3% sobre facturación, y un canon publicitario del 2%. El local tipo debe tener en torno a los 75 m2, que después puede irse ampliando según va creciendo el negocio y estar ubicado en una población de al menos 15.000 habitantes. El personal necesario inicialmente para atender el negocio debe estar formado por 2 profesores y un administrativo.