La red de franquicias 100 Montaditos lanza "La Euromanía"

17 febrero, 2009

Dicen que las crisis agudiza el ingenio y en unos tiempos en los que el ahorro cobra cada vez más importancia para los consumidores, la supervivencia del sector de la restauración depende en buena medida de su capacidad de adaptación al entorno. La crisis, sumada a la tradicional cuesta de enero, está derivando en restaurantes vacíos, cines desiertos y tiendas donde los clientes escasean.

En este contexto, llama la atención toparse con una multitud de personas haciendo cola para entrar en un establecimiento a consumir. Es miércoles, y los restaurantes 100 Montaditos de toda España celebran la Euromanía, un día en el que absolutamente todos los productos de su carta cuestan 1 euro.

En 2008 la franquicia 100 Montaditos, adelantándose a la dimensión de la coyuntura económica, lanzó la promoción Euromanía, una iniciativa que tuvo tanto éxito que la cadena decidió mantenerla indefinidamente.

Ahora, todos los miércoles, cada producto de la carta (montaditos, refrescos, cervezas, patatas, ensaladas, etc.) cuesta un euro. Y la respuesta por parte de los consumidores no se ha hecho esperar: colas en las puertas de los locales, un incremento de sus ventas de un 91% con respecto a las mismas fechas de 2008 y un incremento de afluencia de público de mas del 200%.