La red de franquiciasGreen Wash cierra el ejercicio de 2008 con un gran crecimiento

16 febrero, 2009

Green Wash, franquicia pionera en el lavado ecológico de vehículos, ha cerrado el ejercicio de 2008 con un gran crecimiento en el número de franquicias instaladas en España.

La empresa, fundada en 2007 por directivos con una trayectoria de 20 años en el sector de la automoción, cuenta actualmente con 61 franquicias en prácticamente todas las comunidades autónomas. Un total de 220 personas trabajan en los centros de lavado ecológico de Green Wash.

Los excelentes resultados logrados en 2008 avalan el éxito del modelo de negocio de Green Wash, basado en la explotación en régimen de franquicia de su innovador sistema de lavado ecológico. Fruto de un gran esfuerzo de I+D+i, esta tecnología permite lavar un vehículo con sólo 4 litros de agua, frente a los 120 litros que utilizan los sistemas convencionales.

Planes de expansión
Uno de los hitos de Green Wash en 2008 ha sido su participación en la Expo de Zaragoza, donde presentó su plan de expansión internacional. El objetivo es llevar la franquicia de Green Wash a todos los países de la Unión Europea. En ese sentido, el próximo mes de marzo se inaugurarán los tres primeros centros de lavado de ecológico de Green Wash en Bulgaria.

En el mercado español, a pesar de la crisis económica, Green Wash sigue recibiendo numerosas solicitudes de personas interesadas en establecer alguna de las modalidades de franquicia que ofrece la empresa:

· Franquicia Parking: para instalar en aparcamientos de centros comerciales, polígonos, parkings públicos o privados, etc.

· Franquicia Talleres: dirigida a talleres y concesionarios que quieren complementar su oferta con servicios de lavado.

· Franquicia Autónomo: el servicio se presta a domicilio mediante una furgoneta propia del franquiciado.

· Franquicia Industrial: para locales o naves industriales.

A diferencia de los métodos de lavado automatizados (como los auto-lavados o los túneles de lavado), el sistema de Green Wash ofrece una alta calidad y personalización en los acabados. Además, crea empleo: cada centro de lavado de Green Wash genera unos tres puestos de trabajo, en muchos casos personas inmigrantes o discapacitadas. Green Wash contribuye a esta labor social con iniciativas como el patrocinio de equipos deportivos amateur.