Barullo crea un nuevo concepto en franquicia: Smart Concept

09 febrero, 2009

La red de franquicias especializada en la venta de artículos de fiesta, disfraces y complementos, Barullo Company, acaba de presentar su nuevo formato de negocio en franquicia: Smart Concept. Una nueva propuesta que la enseña ha desarrollado para readaptar su modelo de negocio a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y con el objetivo de que los nuevos franquiciados no encuentren tantas dificultades a la hora de emprender su negocio.

Las nuevas características que presentará el modelo Smart Concept son, principalmente, la adaptación del modelo Store a uno compacto, sin perder la esencia, ni la profundidad de las tiendas Barullo Company. Apoyándose en la simplificación de gestión por parte de la central de compras y diseñando para cada franquiciado una oferta comercial más ajustada con los productos de mayor rotación y demanda, previo estudio de la zona de destino. Ofreciendo un modelo más económico pero igualmente rentable.

En este sentido, las dimensiones requeridas pasan de 160 m2 (120 m2 de tienda y 40m2 de almacén) a 115 m2, en los que 85 irán destinados a la tienda y 30 al almacén. Dada esta reducción de espacio, el stock inicial, la adecuación de local y el mobiliario, se ven reducidos. Todo ello repercutiendo lógicamente en una reducción considerable de la inversión que pasa a ser de 82.450 más obra civil del concepto original, a 63.250 euros más obra civil del Smart Concept.

El canon de entrada se mantiene en 15.000 euros y el royalty de explotación también se queda en el 4%, pero los primeros franquiciados se beneficiarán de condiciones ventajosas al respecto y tendrán un derecho de entrada más reducido.

Este nuevo concepto ha sido analizado minuciosamente desde la central para ofrecer al futuro franquiciado las mejores condiciones para desarrollar con éxito este nuevo negocio y que pueda beneficiarse de unas condiciones que le permitan tener menos dificultades a la hora de encontrar financiación o en la búsqueda de locales.

Barullo Company comenzó su expansión bajo la fórmula de la franquicia el pasado mes de octubre y ha despertado gran interés por parte de futuros emprendedores que ven en esta cadena de franquicias la mejor opción para gestionar su propia tienda de disfraces y complementos.