Mail Boxes Etc. supera los 800 centros en europa

04 febrero, 2009

MBE Spain 2000, S.L, Master Franquicia de Mail Boxes Etc. en España, la mayor red de franquicias a nivel mundial de servicios de transporte, comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares, ha cerrado 2008 con un crecimiento del 14% en facturación respecto a 2007, con una cifra global de 36,5 millones de euros facturados.

A nivel de Grupo, MBE West Europe (España, Italia, Alemania y Austria) alcanzó una facturación agregada en los cuatros países de 182 millones de euros, con un incremento del 12% respecto al ejercicio fiscal anterior.

En un contexto económico que fue empeorando mes a mes a nivel general, MBE ha conseguido superar los 800 centros a nivel de Grupo (España, Italia, Alemania y Austria). Exactamente, son 805 centros operativos a 31 de diciembre de 2008, sin incluir a los 50 emprendedores que en esa fecha ya habían firmado nuevos contratos y se encuentran actualmente a la espera de abrir su centro.

En definitiva, las cifras de la enseña tanto en facturación como en número de centros abiertos al cierre del pasado año, refuerzan su consolidación no sólo en España sino a nivel europeo.

Para este año 2009, MBE España reforzará la expansión de su nuevo modelo de centro de servicios, lanzado a finales de 2008 y basado en un formato de tienda a partir de 50m2, denominado MBE Avanza.

Esta nueva opción presenta las características y los servicios de los centros implantados hasta la fecha y permite, además, una importante reducción del desembolso inicial así como el ingreso a la red a aquellos candidatos que disponen de capital inferior.

Con el fin de incorporar 40 nuevos franquiciados, la enseña ha evaluado distintas opciones que permitirán financiar hasta 15.000 € de la inversión inicial, además de la partida financiable a través de la Línea ICO Plan Avanza. Gracias a estas medidas, el desembolso inicial necesario a la apertura de un centro MBE será a partir de 29.000 €.