EnClase centra su expansión en Cataluña, País Vasco y Andalucía
EnClase, la red de franquicias especializada en ofrecer clases particulares a domicilio, quiere seguir expandiendo su modelo de negocio y, en este sentido, sus zonas prioritarias se centran en Andalucía, País Vasco, Cataluña y las ciudades de Zaragoza y Oviedo.
Y es que la central de EnClase, a través de su teléfono y su página web, ha recibido solicitudes de sus servicios de clases particulares a domicilio en estas localidades que no se han podido llevar a cabo por falta de presencia física en la zona. Esto es la mejor prueba de que la demanda existe en estos núcleos y por ello es objetivo principal de la enseña comenzar a prestarlos en este año 2009. Desde la central, Alfonso Jiménez, Director General de esta red de franquicias, asegura que “en EnClase creemos que este servicio se tiene que prestar a través de oficinas físicas, queremos estar cuanto antes en estas ciudades que ya conocen nuestros servicios y quieren que les prestemos nuestro apoyo extraescolar cuanto antes”.
Cataluña, Andalucía y el País Vasco se convierte en tres puntos estratégicos en los que EnClase quiere estar presente a la mayor brevedad posible, por ello busca un franquiciado que tenga relación con la formación y la pedagogía o que le guste iniciar una carrera profesional dentro de este ámbito. “Personas que disfruten ayudando a muchas familias, que tengan su propia iniciativa y quieran sentirse reconocidas en sus habilidades para las relaciones interpersonales”, señala Jiménez.
En este sentido, el franquiciado se encargará de descubrir las necesidades de los estudiantes y de proporcionarles los especialistas en la materia que demanden. Para ello, contarán con la ayuda de la Central de EnClase, que pondrá a su disposición toda la formación y todas las herramientas, tanto pedagógicas como los programas informáticos, necesarias para hacer de cada franquicia un negocio rentable.
“Uno de los aspectos más importantes que tiene que evaluar una persona que en estos tiempos de crisis económica quiera iniciar su propia actividad a través de una franquicia, es analizar cómo va a comportarse el sector durante la misma y cuáles van a ser los hábitos de consumo de sus clientes. En nuestro caso, las familias con hijos en edad escolar. Y ese análisis lo tiene que realizar en función de qué necesidad cubre el sector hacia el que quiere dirigir su inversión. El apoyo extraescolar es una de las principales necesidades que demandan las familias de nuestro país y las cifras de nuestras oficinas nos demuestran que es algo que también siguen demandando en estos tiempos de crisis. Una familia sacrificará muchas cosas antes de hacerlo con aquello que hace que su hijo apruebe las asignaturas de clase. Y es así porque pocas cosas les preocupan más que el porvenir de su hijo y que éste apruebe”, asevera su Director General.
La red de franquicias especializada en ofrecer clases particulares a domicilio ya cuenta con 14 centros repartidos por la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla – La Mancha y, más recientemente, en Castilla y León.
Para poder formar parte de esta red de franquicias se requiere un local de 40 metros cuadrados en localidades de más de 80.000 habitantes, una inversión inicial (incluido el canon de entrada y la tesorería de arranque para el inicio de la actividad) alrededor de los 30.000 euros, con un royalty del 6% y un canon publicitario del 2%.