La red de franquicias Pressto abre su primer centro en Panamá

28 enero, 2009

Pressto acaba de abrir sus puertas en Panamá, con la apertura del primer establecimiento en la capital, Ciudad de Panamá. La entrada en el país centroamericano se ha realizado a través de un contrato de Franquicia Maestra firmado entre la Central de Pressto en España y un grupo de socios inversionistas de gran experiencia y conocimiento del mundo empresarial. La economía panameña creció en 2008 un 9% y las previsiones apuntan a un crecimiento del PIB del 5% para 2009. Estos datos, unidos a la dependencia del sector servicios a la economía, favorecen la entrada de una cadena de franquicias de este tipo.

Después de un análisis exhaustivo del mercado de tintorerías en Panamá, se comprobó que era un sector que estaba desabastecido y con una gran demanda de mayor calidad, servicio y rapidez, ya que no existía ninguna cadena de tintorería (nacional o internacional) que ofreciera un servicio rápido, ecológico y de calidad. El objetivo es dar a conocer al público panameño lo que una verdadera tintorería debe ofrecer, garantizando a su clientela un servicio de tintorería rápida de calidad, una limpieza bactericida y desodorizante y lo último en tecnología para el cuidado de las prendas.

Expectativas de expansión

El plan estratégico prevé la apertura de 2 establecimientos entre marzo y julio de 2009 en las dos principales barriadas de la capital. Además, ya se están negociando con los primeros franquiciados para áreas destacadas con gran demanda del servicio, tales como Albrook, Costa del Este, Costa Sur, El Dorado, Condado del Rey y en el interior del país.

El primer establecimiento se ha abierto en la capital, Ciudad de Panamá. El local, de 180 m2, está situado en la Brisas del Golf, una importante zona comercial de la ciudad. Este centro, además del servicio de tintorería, ofrece también el de arreglos rápidos y transformaciones, Press Toke.

Tres países nuevos en 2008

La inauguración del primer centro en Panamá pone un brillante colofón a 2008, ya que se suma a las aperturas internacionales de Australia e India. Australia abrió en enero de 2008 y ya cuenta con 2 establecimientos en Melbourne. La entrada en este país supuso un hito en la corta historia de la compañía de origen español, ya que significa la presencia de Pressto en los cinco continentes.

Por su parte, Pressto aterrizó en India en mayo de 2008 y en la actualidad hay 4 establecimientos en Bombay y uno más en Nueva Delhi.

Pressto está presente en 21 países con más de 500 establecimientos.