EnClase, la cadena de franquicias de formación, llega a Salamanca

26 enero, 2009

EnClase, la red de franquicias especializada en ofrecer clases particulares a domicilio, acaba de inaugurar un centro en Castilla y León, concretamente en Salamanca. El nuevo centro está ubicado en la calle Caldereros, número 11 de la capital charra.

Con esta nueva apertura, la red de franquicias EnClase contará con su primer centro en la comunidad de Castilla y León, donde hasta el momento no tenía presencia. Concretamente, será la capital salmantina la que sirva de impulso para las demás provincias.

La red de franquicias especializada en ofrecer clases particulares a domicilio ya contaba con numerosos centros en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla – La Mancha, o Cataluña. Ahora, de la mano de Ricardo Gómez, su nuevo franquiciado, inician la expansión en la comunidad castellano leonesa.

Como señala Ricardo, “EnClase es un negocio que presta un servicio con una demanda continua independientemente de la situación económica del país. El público al que va dirigido es muy amplio, con lo cual, siempre se puede encontrar clientes necesitados de este servicio y que no estén padeciendo la crisis de manera directa”.

En momentos como éste en los que montar un negocio se convierte en una decisión muy aventurada, Ricardo señala una serie de pautas que ayudan a tomar esa decisión. “En primer lugar que conozca la actividad que pretende desarrollar, que haga una valoración del público objetivo al que va a dirigir su producto o servicio y una vez analizado, que se ponga a trabajar. Con dedicación, seriedad y trabajo, es posible sacar adelante un proyecto. En estos casos, una ayuda como el sistema de franquicias, siempre es positiva”.

Para EnClase, lo fundamental es la ayuda que se presta a sus franquiciados. La experiencia de la empresa franquiciadora es imprescindible para conseguir llevar a buen puerto un proyecto empresarial. “Enclase me transmitió en todo momento la sensación de hacer bien las cosas, de tener una estructura y metodolgía de trabajo muy lógica y meditada. Esto es importante a la hora de realizar las tareas por distintas personas, consigues que, al final todo el mundo trabaje de la misma forma y los clientes siempre reciban un servicio de calidad”, señala su nuevo franquiciado.

El sector de apoyo a la enseñanza lleva muchos años funcionando. Existen buenos profesionales, mucha competencia, pero el concepto de EnClase va más allá de una clase particular. La diferencia de asistir a una academia con respecto a recibir el apoyo en casa por parte de esta red de franquicias es notable: en casa está solo el alumno, el grado de aprovechamiento es infinitamente mayor y ni el alumno ni sus padres pierden tiempo en acudir a la academia.

El perfil ideal de franquiciado de EnClase es el de profesionales de la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Psicología. Se encargarán de descubrir las necesidades de los estudiantes y de proporcionarles los especialistas en la materia que demanden. Para ello cuentan con la ayuda de la Central de EnClase, que pone a su disposición toda la formación y todas las herramientas, tanto pedagógicas como los programas informáticos, necesarios para hacer de cada franquicia un negocio rentable.

Para poder formar parte de esta red de franquicias se requiere un local de 40 metros cuadrados en localidades de más de 80.000 habitantes, una inversión inicial (incluido el canon de entrada y la tesorería de arranque para el inicio de la actividad) de 35.000 euros, con un royalty del 6% y un canon publicitario del 2%.