Trimage se consolida en Barcelona inaugurando una nueva unidad operativa

22 enero, 2009

Cuatro jóvenes emprendedores han decidido invertir en un negocio de éxito. Por este motivo, han firmado con la franquicia líder en la realización de esculturas personalizadas a partir de una fotografía, Trimage. Sara Ruiz Guillén y Rubén Suárez Pantiga (matrimonio de 39 y 37 años respectivamente) junto a Nayid Ruiz Masip y Saúl Suárez García (matrimonio de 20 y 22 años respectivamente) deseaban desde hace tiempo iniciar un negocio propio sin necesidad de ajustarse a estrictos horarios para poder compaginar de la mejor manera posible una profesión de futuro con su vida personal.

En estos momentos, en los que la oferta de empleo se encuentra en una difícil situación, Sara Ruiz Guillén y Nayid Ruiz Masip van a desarrollar esta innovadora actividad en Sabadell (Barcelona) ya que desean iniciar un negocio sencillo, que se pueda llevar desde casa y en el que la inversión no sea una barrera. Gracias a su labor comercial diaria esperan llegar a obtener grandes beneficios.

“Nosotras no teníamos experiencia en fotografía y queríamos contar con el respaldo de un profesional al que se pudiera recurrir en el caso de duda. Desde que conocimos Trimage nos atrajo la idea de trabajar con fotografías. Rubén y Saúl son unos manitas a los que además les encanta la informática y la fotografía. Desde el primer momento nos dimos cuenta que es un negocio que se ajusta a la idea que teníamos y que podíamos desarrollar fácilmente” comenta Sara Ruiz Guillén, franquiciada de la marca.

La inversión a realizar para convertirse en miembro de esta red, con más de un centenar y medio de franquiciados, es de 11.990 euros. Además, hay que afrontar un ‘royalty’ mensual (que se abona a partir del sexto mes) de 100 euros. Estas cantidades incluyen el material inicial y elementos publicitarios y promocionales necesarios para comenzar la actividad. Trimage ofrece al empezar todo lo necesario para realizar al menos 600 esculturas. La facturación media mensual de un franquiciado oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros, por lo que la facturación anual puede alcanzar perfectamente los 41.000 euros. De este modo, la amortización de capital se realiza en el primer año.

Respecto a los cursos de formación que imparte Trimage, tienen una duración de dos días en sus oficinas de Madrid, en las que además se recibe una completa formación práctica, iniciando a los franquiciados en la realización de esculturas. Durante esta formación, se hace entrega de los manuales operativos de la enseña, que contienen toda la información relativa a la explotación del negocio en los campos del marketing y de las ventas. En el manual de marketing se orienta sobre cómo empezar con el negocio y cómo desarrollarlo posteriormente. “También vamos a recibir el apoyo comercial que necesitemos, sobre todo al principio, para crear nuestra propia cartera de clientes. Además, también disponemos del material publicitario necesario para darnos a conocer en nuestra zona. Estamos muy tranquilos porque la central va a prestarnos un servicio de asistencia permanente cuando ya estemos desarrollando esta actividad” explica Nayid Ruiz Masip.