Subway continúa se expansión a trevés de franquicias en Cataluña

22 enero, 2009

Subway, la mayor franquicia de bocadillos del mundo, tiene previsto continuar su expansión en Cataluña con una nueva apertura en Barcelona, donde actualmente cuenta con cuatro establecimientos operativos, cifra que espera incrementar con la puesta en funcionamiento de cuatro franquicias más hasta final de año.

Desde que comenzó su expansión en nuestro país, Cataluña representa un mercado prioritario para la enseña, por su marcado carácter cosmopolita que le reporta una gran afluencia de turismo foráneo, fiel seguidor de la marca en otros países. Así, a medio plazo el plan de expansión llevará a la compañía a posicionarse en esta región con una red de 30 restaurantes.

En el resto del país Subway está presente con un total de 40 franquicias y las previsiones se sitúan en alcanzar 150 puntos de venta en un periodo de dos años.

A nivel internacional la cadena es líder indiscutible del sector de las bocadillerías con más de 30.000 establecimientos en 86 países del todo el mundo. El objetivo es proseguir este crecimiento con ambicioso plan de desarrollo a través del que espera alcanzar una red de 40.000 tiendas en 2014 y llegar a las 50.000 en 2020.

Con más de 40 años de experiencia en el mercado, una de las claves del éxito de Subway es su capacidad para adaptarse en cada momento a las preferencias de sus clientes a través de una extraordinaria oferta de bocadillos.

Todos ellos son elaborados con ingredientes sanos y naturales, con muchas menos grasas que la comida rápida convencional. Asimismo el pan se hornea a diario en los restaurantes y todos los bocadillos se hacen en el momento y a la vista del cliente, que puede elegir entre una gran variedad de ingredientes y salsas especiales para combinar.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Subway es de unos 120.000 euros para locales con un mínimo de 60 metros cuadrados ubicados en poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.