Acadomia aumenta sus ventas un 5% en el inicio del curso escolar 2008-2009

20 enero, 2009

Acadomia, franquicia líder europea en clases particulares a domicilio, ha aumentado sus ventas un 5% en el primer trimestre del curso escolar 08-09 con respecto al mismo periodo del curso anterior, alcanzando una facturación de cerca de 2,5 millones de euros. Asimismo, durante los meses de septiembre a diciembre más de 4.500 alumnos españoles han tomado clases con Acadomia, lo que representa un incremento del 4,73%.

A lo largo de este periodo de tiempo, Acadomia ha dado trabajo a más de 3.000 profesores, cifra que aumentará sensiblemente en los próximos meses ante el previsible crecimiento de la demanda de clases particulares que se producirá con el comienzo de la segunda evaluación.

La enseña, que actualmente tiene presencia en 16 provincias españolas, prevé continuar su expansión por el resto de la geografía española en 2009. Un buen indicador del potencial de crecimiento de Acadomia, es el gran número de solicitudes de clases particulares que ha recibido desde ciudades en las que la Compañía no está presente. Según Bruno Comellas, Director General de Acadomia “la fortaleza de nuestra enseña nos está facilitando sortear la crisis y nos permite mantener unas expectativas muy positivas de crecimiento de cara al futuro”, y continúa “nuestro liderazgo en el sector y nuestros planes de expansión, constituyen sin duda una buena oportunidad de negocio para aquellos emprendedores que busquen seguridad y rentabilidad en estos difíciles momentos de crisis.”

Acadomia tiene como próximos objetivos de expansión, la apertura de agencias en las provincias de Córdoba, Castellón, Las Palmas, Gijón, Almería, Vigo, Santander, León, Albacete, Huelva y Jaén, además de la ciudad de Cartagena. “Los servicios de Acadomia son cada vez más necesarios, el fracaso escolar va en aumento y las familias tienden a buscar soluciones a los problemas educativos de sus hijos. Además, los resultados, tanto económicos como lectivos, demuestran que la apuesta por el refuerzo en la formación académica es una buena inversión frente a otros gastos superfluos” nos dice Ignacio Crespo, Director de Expansión de Acadomia, quien continúa “Consideramos casi una obligación, el poder ofrecer un centro de Acadomia a las familias de todas las provincias españolas”.

Acadomia, es el líder europeo dentro del sector de la Enseñanza Personalizada a Domicilio y desde su llegada a España en 2003 ha abierto ya más de 40 agencias en todo el territorio nacional. La red que se encuentra muy consolidada en Francia y en plena expansión en España y Portugal cuenta hoy día con más de 100.000 alumnos, 50.000 profesores y 131 agencias en toda Europa.