Taberna Bocatín, franquicias de hostelería, abre un nuevo establecimiento

19 enero, 2009

La franquicia especializada en restauración española, Taberna Bocatín, consolida su presencia en la capital, superando la decena de unidades operativas, con la apertura de un nuevo local en el Centro Comercial Equinocio, situado en el Polígono Industrial El Carralero, en la calle Las Fresas, 2, de Majadahonda (Madrid). El establecimiento, de unos 60 metros cuadrados, ha supuesto una inversión cercana a los 180.000 €. El personal del local, compuesto por un gerente, 3 empleados fijos y un extra que ayudará en las horas de mayor afluencia de público, estará sabiamente coordinado por la emprendedora Reina Taipe Allcca que, junto a su marido Alberto Dufour Gallego, ha decidido afrontar su propio negocio.

“Decidimos iniciar y desarrollar este proyecto en franquicia porque el sector de la restauración me gusta como proyecto de vida. Yo había estado trabajando en uno de los locales franquiciados de la marca y el concepto me entusiasmaba. Taberna Bocatín es un negocio fácil y sencillo de gestionar, en el que las diferentes áreas se controlan a través de las herramientas que la central ha diseñado para ayudarnos en nuestra labor diaria” explica Reina Taipe. “Otra de las claves que hizo que tomara esta decisión, es la gran diferencia establecida con su competencia gracias al pan que ofrece a sus clientes, que está diseñado en exclusiva. En la taberna damos bocatines realmente sabrosos, presentándolos como ventaja diferenciadora, ya que sólo se pueden saborear en nuestros locales”.

En este nuevo establecimiento podemos degustar una carta de productos basada en la calidad, sencillez y creatividad. El objetivo de la cadena es reflejar la esencia de la cocina tradicional con la incorporación de nuevos sabores, apostando por una mayor presencia de ingredientes vegetales, sanos y naturales. Esta red de franquicias de hostelería busca adaptarse a los nuevos estilos de restauración dentro de sus platos habituales, basándose en una cocina mediterránea y tradicional. “Al menos una vez al año, variamos la carta con nuevas incorporaciones que son el fruto de la investigación constante llevada a cabo por la central de la enseña, basada en 4 puntos: la opinión directa del cliente (recogida a lo largo del ejercicio), la opinión de todos los franquiciados, las ventas registradas a nivel nacional y la labor de I+D del personal especializado en Producto en el central”, explica el director general de la compañía, Alfredo Heredia.

Para desarrollar correctamente una cadena de franquicias no basta con contar con un modelo de negocio de contrastado éxito. Es igual de importante el hecho de que la central cuente con un equipo preparado, experimentado y capaz de dar una óptima asistencia a la red. De este modo, consigue la satisfacción de sus asociados, así como la adecuada rentabilidad de sus negocios desde el primer día.