Jani King continúa experimentando un crecimiento positivo.

19 enero, 2009

Jani-King continúa avanzando en esta difícil situación económica, mientras algunos negocios corren peligro de cerrar y otras franquicias han tenido que posponer sus planes de expansión. Según Jerry Crawford, Presidente de Jani-King International, la industria de la limpieza comercial ha probado ser flexible y estable. “En mis conversaciones con otros franquiciadores, también miembros de la Asociación Internacional de Franquicias, he escuchado cómo los retos económicos actuales han forzado a otras empresas de franquicias a detener la apertura de nuevos establecimientos, revisar planes de crecimiento e incluso a cerrar algunas de sus oficinas. En Jani-King, ninguna oficina regional ha tenido que cerrar sus puertas. De hecho, Jani-King continúa experimentando un crecimiento positivo a través de nuevos clientes, aumentando el número de contratos de mantenimiento y de nuevos franquiciados”.

No importa lo que suceda, los establecimientos deben limpiarse. Hospitales y hoteles, por ejemplo, no pueden dejar que ninguna de sus necesidades de limpieza se vean afectadas. Si así fuera, se crearían en un hospital mayores riesgos sanitarios para los ya vulnerables pacientes y empleados. En un hotel, donde la satisfacción del cliente es lo que predomina, cortar cualquier tipo de servicio de mantenimiento probablemente provocaría una impresión negativa y disminuirían las reservas. Cines, teatros, establecimientos de ocio, dependen de clientes asiduos. Y ahora más que nunca, cuando menos personas visitan restaurantes y en general, cualquier lugar de entretenimiento, es fundamental que el cliente viva una experiencia positiva y desee volver. Si el establecimiento está sucio, el cliente escogerá otro lugar la próxima vez.

Los edificios de oficinas, también deben conservar la calidad de su mantenimiento, para reforzar la moral de sus empleados. Cuando un edificio de oficinas está sucio o sin el mantenimiento adecuado, los empleados se sienten normalmente subestimados, lo que repercute negativamente en su productividad.

Por otra parte, aún cuando todavía la limpieza es necesaria, las condiciones económicas han forzado a las empresas a recortar las plantillas de trabajadores. Durante los últimos doce meses, el número de desempleados en los Estados Unidos ha llegado a 2,2 millones porque la economía se ha debilitado, según la Agencia de Estadísticas Laborales de ese país. En España, roza los 3 millones, según el Ministerio del Trabajo español. Muchos economistas esperan que la situación empeore antes que mejore.

Pero no todo es pesimismo y negatividad. Algunos de los que han sido despedidos de sus trabajos, se han unido a Jani-King como franquiciados, pensando en un futuro más seguro como su propio jefe. Además, muchas empresas han proporcionado a sus más antiguos empleados generosas indemnizaciones por despedido, creando de ese modo oportunidades para que inviertan en sistemas de franquicia probados y de bajo coste.
“La industria de la limpieza comercial es estable y continúa mostrándose como una inversión sólida por encima de otros sectores”, dice Crawford. “Cuando el Sr. Cavanaugh fundó Jani-King hace 40 años aproximadamente, tenía previsto escoger una industria que siempre fuese necesaria y en la que siempre hubiesen oportunidades de crecimiento. Esperamos un crecimiento positivo en estos duros tiempos económicos mientras nos acercamos a nuestros objetivos a largo plazo”.