Local Life triunfó en el 2008 en su expansión internacional

12 enero, 2009

Local Life, franquicia líder en la creación de páginas web locales y buscador de información, ha consolidado durante el 2008 su presencia internacional en países como Nueva Zelanda, Francia y el competitivo mercado estadounidense mientras que en su natal Reino Unido ha logrado superar en más de cincuenta el número de franquicias. Mediante contratos de master franquicia, la enseña británica está apostando por una expansión internacional en donde la alta rentabilidad y el retorno rápido de la inversión estén asegurados. En este sentido, en el 2009, Local Life centrará sus esfuerzos en la búsqueda de un master franquiciado para que tome las riendas de la expansión en España.

El balance económico del 2008 ha sido especialmente positivo para Local Life tras haberse implantado exitosamente en tres nuevos mercados: Francia, Nueva Zelanda y EEUU. Es en el competitivo mercado americano, donde, por su complejidad y extensión, Local Life ha cosechado mayores éxitos implantándose en siete grandes zonas de Norteamérica, zonas que incluyen las ciudades más importantes del país: San Diego, Chicago, Nueva York, Washington, Miami, Boston, Dalas y Fénix. La enseña tiene ya activas en este país más de dos mil páginas web y, para impulsar tecnológicamente toda esta estructura y reforzar su expansión, ha implantado una red de oficinas propias en San Diego y en Fénix, Arizona. En el 2009, además de en España, Local Life pretende afianzar su presencia en Australia, China, India, Alemania, Italia y Sudamérica.

A lo largo del 2.000, Local Life se ha consolidado como una de las mejores fuentes de información local equiparándose en los países en donde está funcionando su red a los buscadores de Google o Yahoo en el número de impresiones (Local Life recibe más de 150 millones de impresiones al año). Además de una excelente y concreta herramienta de búsqueda de información, Local Life es, además, la primera empresa británica en el desarrollo de páginas web para los pequeños y medianos comercios que estaban desaprovechando las ventajas de estar representados en la red y de formar parte de un directorio digital.

Creada en 1999, Local Life ha sido la empresa pionera en facilitar a las empresas, organizaciones y centros de ocio locales el diseño de páginas web a la vez que interconectarlas a una amplia red de buscadores de información local. De esta forma, los pequeños y medianos comercios locales están representados en el buscador y disponen de una vía más directa para llegar a sus potenciales clientes. Local Life creó, en este sentido, una línea directa entre consumidores y negocios para que, en un ámbito regional, estén interconectados e informados a través de la red.