Eurekakids apuesta por las energías renovables

16 diciembre, 2008

Eurekakids, franquicia de juguetes didácticos y pedagógicos, ha implantado un sistema de producción de energías renovables para uso propio y para exportar a la red eléctrica, en las instalaciones de su sede central, ubicada en la localidad de Campllong (Girona). La empresa responsable de ejecutar este proyecto ha sido Instalgroup Renovables.

La apuesta de la cadena de franquicias española por las energías renovables se suma a su compromiso en el respeto por el medio ambiente, presente en su política empresarial desde la fundación de Eurekakids: los juguetes de madera que se pueden encontrar en los establecimientos de la cadena provienen de bosques gestionados de manera ecológica y sostenible.

Se trata de una instalación de placas solares que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, con una producción anual estimada de 121.000 Kwh. Esto permite a Eurekakids cubrir el 100% de sus necesidades de consumo eléctrico, al tiempo que exporta a la red eléctrica el 80% de la energía producida.

Para poner en marcha este ambicioso proyecto Eurekakids ha realizado una inversión de 540.000 euros, que prevé recuperar en el plazo de 10 años gracias al ahorro energético y al mantenimiento de un consumo más eficiente.

Con la utilización de esta energía limpia, Eurekakids dejará de emitir más de 104.320 Kg. de CO2 al año. Para depurar una cantidad de CO2 como ésta, son necesarios 5.210 árboles, una cifra que indica el impacto que tienen en el medio ambiente estas emisiones.