La Banquisa aconseja a sus clientes cómo ahorrar en Navidad

16 diciembre, 2008

La Banquisa, franquicia andaluza de establecimientos especializados en alimentos congelados, lanza un nuevo servicio para los clientes de sus establecimientos estas navidades. Las dependientas de las tiendas guiarán a cada una de las clientas en qué deben comprar para ahorrar sin prescindir de la calidad de un buen producto. Se trata de una campaña con la que pretende ayudar a las clientas a hacer frente a la crisis económica estas navidades, realizando compras racionales y destinando el dinero a productos de excelentes con precios moderados.

“El marisco es uno de los platos más demandados durante las fiestas navideñas, y los productos congelados representan una opción algo más asequible y de gran exquisitez para las familias. En algunos casos, podemos hacer ahorrar a las familias hasta un 40% en sus compras de navidad, sólo con unos pequeños consejos, podrán disfrutar de productos de calidad sin tener que pagar precios desorbitados”, explica Miguel Ángel Guerrero, director general de La Banquisa.

Para sacar todo el rendimiento de estos alimentos, lo fundamental es descongelarlos bien. Para mantener los congelados con todas sus propiedades nutricionales y evitar cualquier posible alteración, el primer paso es respetar la cadena del frío desde el momento en que el alimento es manipulado, trasladado y expuesto, hasta que llega a la mesa del futuro consumidor. La Banquisa ofrece algunos consejos útiles y prácticos para conseguir que en ningún momento se rompa esta cadena. Al hacer la compra, conviene dejar los congelados para el final y al llegar a la vitrina donde éstos se encuentran abrirla el tiempo justo de alcanzar el producto que se desea, de igual forma se deben rechazar los envases abombados o deteriorados al igual que los que tienen mucho hielo, puesto que hacen sospechar que en algún momento se ha roto la cadena del frío y por tanto pueden estar en mal estado.

Por otra parte, saber que siempre se debe respetar la fecha de caducidad y las instrucciones de la etiqueta y es importante saber que nunca hay que descongelar un producto y luego volver a congelarlo, al igual que la descongelación debe hacerse preferentemente en la nevera o en el microondas y evitar hacerlo a temperatura ambiente.

Otro de los consejos que ofrece ésta enseña es que es fundamental saber que la congelación no es eterna, son las características de cada congelador las que determinan el tiempo de congelación de cada alimento. Por último hacen hincapié en que si se ha congelado un producto fresco o cocinado en casa, debe consumirse en el plazo de varias semanas.

Esta enseña aporta una dilatada experiencia de cuarenta años en el sector del congelado. La simiente de ésta empresa familiar vino de la mano de su fundador Miguel Guerrero Perdiguero. En 1968 decidió cambiar su profesión de Patrón de Pesca de Altura para aventurarse en el mundo empresarial. Llevó a cabo un proyecto de negocio de venta mayorista de pescados junto al Saladero Viejo de Torre del Mar (Málaga) durante la semana y el fin de semana aprovechaba para comprar marisco y cocinar sus productos para los restaurantes de la zona.