BioQual comienza su expansión en España bajo el sistema de franquicias

10 diciembre, 2008

La franquicia BioQual, perteneciente a la multinacional One Biz, es la única red en franquicia especializada en higiene, seguridad y control de calidad alimentaria que presenta soluciones a medida según las necesidades de las empresas del sector agroalimentario. Ofrece como modelo de negocio un sistema totalmente novedoso en el sector de la restauración, la hostelería o la repostería, entre otros.

Desde hace más de un lustro está desarrollando un modelo de negocio de reconocido éxito en Portugal, y ahora ha decido eliminar fronteras y comenzar su expansión en nuestro país teniendo como referencia los buenos resultados ya obtenidos en el país vecino, en el que cuenta con trece unidades operativas, dos de ellas propias.

La evolución de la sociedad y las exigencias, cada vez mayores, de los consumidores respecto a la calidad de los productos que consumen, han supuesto una evolución en la normativa del sector a nivel mundial. Las primeras normas sobre seguridad de los alimentos datan ya de los primeros años de la Unión Europea. Las crisis alimenticias de la década de 1990 pusieron de manifiesto que era hora de reemplazar lo que se había convertido en una mezcolanza de normas por algo más sencillo y de carácter más amplio. El resultado fue un nuevo reglamento de carácter global que debía introducirse. BioQual ofrece soluciones incluso más allá de la legislación vigente.

Su misión se traduce en desarrollar habilidades para proporcionar las mejores soluciones en higiene, seguridad y control de calidad alimentaria, ofreciendo de esta forma ventajas competitivas únicas a sus clientes, en un mercado cada vez más exigente.

Los objetivos que se marca la enseña consisten en analizar las necesidades de sus clientes, diseñando soluciones adaptadas a la realidad de cada empresa; promover la calidad del servicio como factor estratégico en la decisión de compra del cliente; crear sólidas relaciones con sus clientes, basadas en un ambiente de confianza y colaboración; y establecer acuerdos con entidades de reconocido prestigio en áreas específicas y complementarias para ofrecer una solución integral a sus clientes.

El concepto de BioQual está pensado para consultores de calidad y seguridad alimentaria que quieran desarrollar su propio negocio en esta área. Deberán tener formación superior en algunas de las áreas de ciencias, tales como Ingeniería Alimentaria, Química, Biología, Farmacia, Veterinaria o Ciencias de la Nutrición, entre otras, y conocimientos técnicos en el área de seguridad alimentaria.

La inversión total para ser franquiciado de esta marca es de 35.000 euros, incluido el canon de entrada, con un royalty del 7 % de las ventas y un canon de publicidad del 3 %. El contrato se establece por 10 años con renovación automática. No es necesaria oficina ya que el trabajo se realiza en las empresas que contraten el servicio y la facturación el primer año puede alcanzar los 60.000 euros. El retorno de la inversión se realiza en el primer año.

El consumidor de hoy en día, con la adopción de las nuevas medidas legislativas y de reforma del modelo europeo de agricultura, obtiene mayores garantías sobre la calidad de los productos y de los procesos de producción utilizados, así como información adecuada sobre su disponibilidad y características.