El Barril del Tapeo renueva su carta

10 diciembre, 2008

El Barril del Tapeo, franquicia especializada en restauración, ha renovado su oferta de tapas adaptándose a los meses invernales. En esta época, los locales de la firma ofrecen novedades como Menestra de verduras con láminas de bacalao al pil-pil, una receta del País Vasco, Rabo de toro estofado a la cordobesa o Conejo con patatas y níscalos, plato de la gastronomía madrileña.

También se han incluido otras tapas como la costrada típica de Soria, los Callos madrileños o las Albóndigas al estilo Alfredo, platos sin duda más apetecibles con las bajas temperaturas invernales. Completan la nueva carta de El Barril del Tapeo la Ensalada verde de arroz blanco con aceitunas y pistachos, procedente de Murcia y el Aguacate con langostinos y salsa de centollo, receta importada de Galicia.

El Barril del Tapeo, que cuenta en su carta con más de 300 tapas diferentes procedentes de diferentes provincias, adapta su carta a cada estación del año y a los lugares en los que se ubica cada uno de los locales, ofreciendo una amplia oferta que permite al cliente ir de tapas por toda España sin moverse del establecimiento.

Para ello, la firma cuenta con un departamento de I+D+i y un equipo de profesionales que recopilan diferentes recetas por toda la geografía nacional. Además, El Barril del Tapeo también acepta sugerencias de los clientes a través de su página web, www.grupobarril.com, donde reciben recetas de toda España. Cada mes, una de ellas es seleccionada e incorporada a la carta de los locales de la enseña. Para este mes de diciembre, la elegida es “Magra con tomate”.

Una completa selección de vinos de nuestro país y una amplia variedad de cervezas completan la oferta de El Barril del Tapeo.

El Barril del Tapeo desarrolla su expansión nacional a través de la franquicia desde el año 2002. Actualmente cuenta con 16 establecimientos en todo el territorio nacional, uno propio y 15 franquiciados, situados en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante, Lérida, Castellón, Málaga y Cáceres. Además, la firma ya cuenta con su primer establecimiento fuera de España, en México, y mantiene contactos con un masterfranquiciado en China para abrir un local antes del verano del próximo año.

La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de la cadena abarca desde 80.000 euros para el caso de readaptación y acondicionamiento del local, hasta los 150.000 euros en el caso de un local diáfano. Con un canon de entrada de 24.000 euros. Además, gracias a acuerdos alcanzados con diversas entidades, la central ofrece al franquiciado la oportunidad de financiar su inversión. Son necesarios locales de a partir de 90 metros cuadrados con salida de humos ubicados en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

Se trata de una oportunidad de negocio con numerosas ventajas para el franquiciado. La central ofrece el negocio “llave en mano”, ya que cuentan con empresas colaboradoras que se ocupan de todo el proceso de adecuación del local, desde la elaboración del proyecto hasta la obra necesaria, incluyendo albañilería, pintura, iluminación o rotulación, entre otros.

Otra importante ventaja es la central de compras, gracias a la que el franquiciado puede acceder a productos de máxima calidad y recibirla directamente en su local, beneficiándose de unos competitivos precios negociados por la central de la franquicia. La elevada rentabilidad de los locales, un completo plan de formación para el asociado y para el chef de cocina y la amplia oferta gastronómica son otras ventajas que ofrece la franquicia a sus asociados.