Chicco comienza su expansión en franquicia

10 diciembre, 2008

Chicco, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos infantiles, ha comenzado su expansión en España a través del sistema de franquicia. Posicionada en el mercado internacional y nacional como marca especialista en el niño, la compañía lleva más de 40 años desarrollando su actividad en nuestro país con excelentes resultados.

Chicco es la única marca que dispone de todos los productos que necesita un niño de 0 a 6 años (ropa, calzado, cochecitos, sillas paseo, lactancia, succión, juguetes, higiene, cosmética, etc...) Esta gran diversificación ha llevado a la empresa a consolidarse en el mercado como la marca especialista en el niño por excelencia. Su amplio catálogo está diseñado para dar respuesta a las necesidades de los más pequeños, logrando su bienestar sin limitar su libertad ni espontaneidad. Al mismo tiempo, los productos Chicco garantizan a los padres y usuarios importantes valores como calidad, seguridad y tranquilidad.

Dados los buenos resultados cosechados por la marca en el ámbito nacional e internacional y, tras analizar en detalle la viabilidad del proyecto de franquicia, la compañía de origen italiano ha decidido apostar por esta fórmula de negocio como parte del desarrollo de su expansión. “El plan de expansión de franquicias será selectivo y se buscarán aperturas que complementen y fortalezcan la cuota de mercado de la marca Chicco en las diversas zonas de España. La cantidad de aperturas dependerá en gran medida de la adecuación de los candidatos a dichas áreas en las que se desea reforzar la cuota”, comenta la Directora de Expansión de Chicco España.

Respecto al perfil del franquiciado, Chicco busca personas emprendedoras, con clara orientación comercial, especial sensibilidad hacia el mundo infantil y afinidad con la marca. Aunque el perfil inversor puede tener cabida en la red, la empresa considera que el candidato ideal es el franquiciado-gestor que tome las riendas del negocio en el día a día. Éste necesitará disponer de un local de aproximadamente 125 m2 (con fachada amplia) en centro comercial o zona comercial de primer orden. La inversión inicial que deberá realizar será de 120.000 euros.