Recycling System renovará sus certificaciones ISO 9001/2000 y ISO 14001/2004

09 diciembre, 2008

Recycling System, la franquicia española dedicada a la creación de centros de servicios en la recuperación y reciclaje de cartuchos de impresión y consumibles informáticos, realizará en este mes la auditoria de mantenimiento y verificación de las certificaciones de calidad ISO 9001/2000 y sistema de gestión ambiental ISO 14001/2004.

La red de franquicias se encuentra directamente implicada en la consecución de hacer compatible el desarrollo económico con la protección del medioambiente, con el objeto de proporcionar a las futuras generaciones un entorno próspero y saludable.

Recycling System está comprometida a utilizar las técnicas de prevención que aseguren la protección del Medio Ambiente y la conservación de los recursos naturales minimizando la producción de residuos dentro del marco legal. Su objetivo es conseguir cada vez menos residuos, más reciclables y reutilizables y una producción más limpia a través de sus programas medioambientales anuales de mejora continuada.

La Norma ISO 9001/2000 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

La norma ISO 14001/2004 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afecta a todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayuda a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico

Recycling System es la empresa líder en España de su sector y tiene amplia experiencia internacional al estar presente en países como México, Angola, Portugal, Grecia, Venezuela y Chile a través de franquicias master.