Tezenis abre su primera franquicia en España

05 diciembre, 2008

La franquicia de establecimientos Tezenis, perteneciente al Grupo Calzedonia y especializada en moda íntima para mujer, hombre y niño/a, ha completado su segundo año en el mercado español realizando dos aperturas de gran trascendencia que elevan a diez el número de tiendas de la enseña en nuestro país.

Tras el rodaje de cuatro temporadas y el funcionamiento de ocho establecimientos de titularidad propia en distintos escenarios comerciales, Tezenis ha abierto en la ciudad de Sevilla, concretamente en el Centro Comercial Nervión Plaza, la primera franquicia española de este innovador concepto comercial.

Asimismo, Tezenis ha protagonizado la último gran apertura del año en Barcelona, al instalarse en uno de los más codiciados y valorados ejes comerciales de la ciudad condal, como es el Portal de l’Angel. Allí, la tienda Tezenis recién abierta cuenta con un nuevo punto de venta de 150 m2 de superficie.

Tezenis es la marca de ropa interior del Grupo Calzedonia destinada a un público joven y urbano, cuyos establecimientos se caracterizan por la decoración tipo loft americano, la música lounge de fondo y espacios de grandes dimensiones. La enseña cuenta en este momento con 161 tiendas en España, Italia, Portugal, República Checa, Croacia, Hungría, Reino Unido y Rusia.

Franchising Calzedonia España S.A. compañía española con sede en L’Hospitalet de Llobregat y filial de la italiana Gruppo Calzedonia, se constituyó en 1992 y en la actualidad cuenta con 358 establecimientos -entre propios y franquiciados- de sus tres enseñas Calzedonia, Intimissimi y Tezenis. A pesar de las dificultades propias de la actual coyuntura, desde principios de año la compañía ha realizado la apertura de 41 nuevas tiendas, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 5,5 millones de euros y la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo.