La red de franquicias Trimage desembarca en Argentina
La franquicia líder mundial en la realización de esculturas personalizadas a partir de una fotografía, Trimage, llega a Argentina de la mano de Pablo García, empresario que ha decidido desarrollar la marca en el país que le vio nacer, gracias a las grandes opciones de futuro que presenta y al amplio mercado en el que se puede expandir, debido a la escasa competencia de este producto en el sector fotográfico actual.
“Me interesó mucho el sistema de franquicia en otros países, concretamente en España. Durante muchos meses he realizado una ardua labor de investigación de los diferentes mercados y de los sectores que podían tener mayores posibilidades de éxito en Argentina. Dada la situación socio-económica que estamos atravesando, había que estudiar diferentes y la viabilidad del negocio en Argentina. Trimage fue la que más llamó mi atención por distintos motivos, pero fundamentalmente porque tenía mayor potencial de expansión y opciones de futuro casi garantizadas” explica Pablo García. “Quería algo que me proporcionara un respaldo. Una empresa con un ‘saber-hacer’ reconocido en el mercado. En mi caso, he tenido varios negocios por cuenta propia y algunos me han funcionado y otros no, pero en este caso quiero trabajar con una marca que me apoye, tener la posibilidad de recurrir a alguien si tengo alguna incidencia. Este es el valor añadido de una red de franquicias. Además, hablamos de un producto muy personalizado y diferente. Me parece interesante el hecho de que no estés sujeto a unos horarios ni atado a una oficina, presenta muchas ventajas”.
Trimage es un revolucionario sistema, de muy fácil manejo y en un tiempo muy reducido, en el que se pasa de tener una fotografía a tener una impactante escultura personalizada en 3 dimensiones. Esto hace que la enseña obtenga una gran demanda, como así lo demuestra el éxito cosechado en el mercado fotográfico y la experiencia de esta enseña veterana ya en el ámbito de la franquicia.
La inversión a realizar para convertirse en miembro de esta red, con más de un centenar y medio de franquiciados, es de 11.990 euros, con un ‘royalty’ mensual (que se abona a partir del sexto mes) de 100 euros. Esto incluye el material inicial y elementos publicitarios y promocionales. “Trimage ofrece al empezar todo lo necesario para realizar al menos 600 esculturas. La facturación media mensual de un franquiciado oscila así entre los 3.000 y los 4.000 euros, por lo que la facturación anual puede alcanzar perfectamente los 41.000 euros. De este modo, la amortización de capital se realiza en el primer año”, explica José María Neira, director general de la enseña.