Abbasid Döner Kebab traslada al público español lo mejor de la comida turca

02 diciembre, 2008

Abbasid Döner Kebab, la franquicia especializada en döner kebab, ha configurado una amplia propuesta de cocina turca, gracias al afán de sus responsables por trasladar lo mejor de esta gastronomía a nuestro país.

Desde que comenzó su actividad uno de sus principales objetivos ha sido reflejar su versatilidad y espectacular mezcla de sabores, siempre respetando las cualidades de sus recetas originales y sin olvidar las preferencias del público español.

El denominador común de todos los platos de Abbasid Döner Kebab reside en la calidad de sus productos, dando lugar a una de las alternativas más sanas a los conceptos tradicionales de fast food que existen en nuestro país, gracias además a la preocupación de la enseña por seleccionar a los mejores proveedores.

El protagonista indiscutible de su oferta es el döner kebab, cuya traducción literal es “carne que da vueltas”. Se puede degustar tanto de ternera como de pollo, en pan turco o pan de pita, con vegetales frescos y acompañado de deliciosas salsas de yogur y picante. Una de las novedades que presenta la enseña es la posibilidad de comer el kebab emplatado, ofreciendo un menú completo y fácil de degustar, tanto para los clientes que comen fuera de casa los días laborables, como para familias y jóvenes que son asiduos de Abbasid Döner Kebab los fines de semana.
Además los establecimientos de la enseña cuentan con una importante selección de platos turcos para degustar:

- Dürum: el wrap turco con ternera, pollo, mixto, vegetal
- Pizzas turcas en sus diferentes variantes
- Ensaladas frescas y ligeras
- Complementos varios como pinchos de pollo, falafel, sarma, patatas fritas, patatas de maíz, etc.
- Postres típicos como el baklawa

Uno de los motivos que ha llevado a Abbasid Döner Kebab a reunir una de las ofertas más amplias de la cocina turca en nuestro país es la renovación permanente de su carta, a la que añade novedades de forma constante para mantenerla siempre actualizada.

Otro de los elementos que ha impulsado el éxito de la enseña es el inconfundible diseño de sus establecimientos, en los que se respira un ambiente muy especial, donde destaca una cuidada decoración, pensada además para que el producto se cocine delante del cliente.

La cocina turca cuenta con una larga tradición y gran reconocimiento internacional. Si nos remontamos a sus orígenes, el kebab fue la comida de los reyes persas y los iraníes sólo lo comían una vez al año en el Nowrooz (año nuevo persa). La receta más antigua, compuesta por carne a la parrilla envuelta en pan, data del siglo X y se encontró en el Hitad al-Tabeekh (libro de cocina) de Ibn Sayyar al-Warraq de Baghdad.

Ahora, gracias a Abbasid Döner Kebab, el público español puede disfrutar de su variedad en los más de 20 restaurantes que la enseña tiene en nuestro país.