La franquicia Taberna Bocatín quiere completar su expansión

01 diciembre, 2008

Los responsables de la franquicia especializada en restauración moderna Taberna Bocatín dan un paso más en su plan estratégico encaminado a desarrollar su concepto de negocio en la comunidad autónoma de Cataluña, una de las pocas que no disfruta aún de sus sabrosos bocatines. Por este motivo, y tras inaugurar una delegación propia en la provincia de Tarragona, acaba de hacer responsable de la misma a Santiago Signes Ruiz, Licenciado en Derecho de 45 años de edad que además cuenta con un Master en Administración de Empresas (MBA). El nuevo responsable de Expansión cuenta con una dilata experiencia desarrollando conceptos de negocio, en el que ya ha llevado a cabo diferentes proyectos para marcas en franquicia reconocidas a nivel nacional, como son Beep y PC Telecos, ambas en el sector de la informática, o Clean & Iron, especializada en servicios de limpieza, entre otras.

Taberna Bocatín se ha convertido en referente de la restauración en franquicia, y su constante renovación le ha llevado a no dejar de innovar en su sector. Su variada oferta gastronómica, con más de un centenar de platos la convierten en una puesta segura en la restauración rápida, pero de calidad, en franquicia. Por ello llama la atención que un territorio como Cataluña fuera una de las pocas provincias que no cuenta con al menos una unidad operativa. El mercado catalán representa, con 226 enseñas y 15.000 establecimientos, más de un tercio de la facturación que genera el sistema de franquicia en toda España, más de siete millones de euros, datos que no han escapado a la central de la enseña.

El reto al que se enfrenta la cadena de restauración en Cataluña es el cambio generacional entre los restauradores que, a lo largo de los años, se han atrevido a montar un establecimiento y ahora un gran parte de ellos se encuentra en edad de jubilación, que accedieron al mundo de la restauración en la década de los 70 u 80. La cuestión es, que sus herederos quieren seguir adelante con el negocio, pero transformándolo en un concepto más acorde con los tiempos.

Las tendencias que impera en el sector de la restauración actual son dos muy marcadas; la cocina elaborada, creativa y de autor, tan de moda en los últimos años, con reconocidos personajes, y la cocina ya elaborada o de ensamblaje donde los productos ya vienen de cocinas centrales prefabricados. “No cabe duda de que en este aspecto Taberna Bocatín ha supuesto un elemento dinamizador fundamental del proceso de crecimiento y consolidación de la restauración moderna como tal. En la actualidad, esta fórmula de colaboración empresarial goza de muy buena salud en este segmento de actividad” explica Santiago Signes.

Las tendencias que se vislumbran en años venideros hablan de conceptos nuevos, por un lado, y de otros que han ido siendo abandonados como consecuencia de evidentes mermas en la calidad y el servicio ofrecidos. Está claro que se consume más fuera del hogar, debido a la propia evolución de la sociedad, y esto aún va a crecer más. La clave está en acondicionar la oferta de restauración a las necesidades del cliente, y en esta dirección es en la que trabaja la enseña día a día.