Ticket Com firma tres nuevos contratos de franquicia
Ticket Com, franquicia dedicada a la venta de espacios publicitarios en el dorso de los tickets de caja de grandes y medianas superficies, ha concedido la plaza para la franquicia de Madrid Centro. La enseña, que comienza su expansión en España en año 2007, alcanza así la cifra de trece asociados y prevé llegar a los veinte a lo largo del 2009.
“El proyecto de Ticket Com nos pareció interesante desde el principio por la originalidad del soporte publicitario en el que se basa el concepto de la empresa, y también por la oportunidad que representa para nosotros para conocer el mundo de la publicidad y desarrollar una actividad muy vinculada a la comunicación y el marketing, que son sectores muy atractivos para nosotros”, comenta Antonio Ferreira, Director Comercial de la franquicia de Madrid Centro.
“Creemos que Ticket Com es un soporte publicitario muy directo e idóneo para que los anunciantes que apuesten por él, obtengan un retorno visible de su inversión en publicidad y puedan cuantificarlo de una forma sencilla. Además el concepto del cuponing resulta muy atractivo para los usuarios, ya que se van a encontrar en el reverso de los tickets descuentos directos y acceso a promociones y ventajas con un beneficio económico para todos los consumidores, que en estos tiempos de crisis, lo van a agradecer de manera especial”, continua Ferreira
Los tres socios han optado por un práctico sistema de reparto de funciones en el que cada uno realizará un trabajo conforme a su experiencia profesional “En esta primera fase estamos repartiéndonos todas las tareas por igual, aunque cada uno desarrolla más las facetas en las que cuenta con mayor experiencia, por ejemplo yo me ocupo más del apartado informático y de diseño, Juan Simón de organizar temas logísticos y administrativos, y Francisco está ahora más centrado en la búsqueda de anunciantes”, apunta Ferreira.
Para poner en marcha una franquicia Ticket Com se deberá ser una persona con un marcado perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y con un amplio conocimiento de su sector geográfico. Su labor consistirá principalmente en hacer visitas comerciales a los potenciales anunciantes y realizar acuerdos con hipermercados, supermercados y establecimientos donde posteriormente se distribuirán gratuitamente los rollos de los tickets de caja. La central se encargará del diseño, producción y distribución de los mismos. No es necesario disponer de local pero sí estar ubicado en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La inversión inicial oscila entre los 14.000 y 19.000 euros dependiendo de la zona de exclusividad. El canon de entrada oscila entre 9.000 y 15.000 euros y el royalty es un 5% mensual sobre facturación e incluye el canon de publicidad.