Marco Aldany abre 38 salones en España en el último semestre

19 noviembre, 2008

La cadena de franquicias líder del sector de la peluquería y estética en nuestro país, Marco Aldany, propiedad del grupo The Chic Corporation, sigue imparable en la consecución de sus planes de expansión previstos a medio y largo plazo.

La crisis no está afectando a este concepto de negocio de la franquicia de peluquería y estética y desde el comienzo de verano hasta hoy se han puesto en marcha 38 salones Marco Aldany en nuestro país.

La franquicia en este sector mantiene crecimientos constantes y para esta cadena la coyuntura económica actual parece pasar desapercibida dado el ritmo de expansión en el presente y las operaciones previstas hasta finales de 2008 y el comienzo del año 2009. En palabras de Francisco Javier Pelayo, Director General de The Chic Corporation, “Marco Aldany es un concepto totalmente estudiado, el perfil y las necesidades de los clientes, el potencial de mercado, las ubicaciones de los locales, el modelo de Negocio, etc, donde no nos permitimos margen de error. Es un modelo de negocio, seguro, rentable y sobre todo atractivo para los clientes, eso se percibe desde fuera y desde dentro, de ahí el éxito de los establecimientos. Cabe señalar que varias de estas aperturas se han realizado en cinco grandes centros comerciales de nuestro país –localización por la que apuesta desde siempre la enseña con excelentes resultados- y que los nuevos salones han generado hasta 206 empleos.

En todos los rincones de nuestra geografía

Las recién nacidas franquicias ya están operando en la Comunidad de Madrid, con 10 establecimientos en la capital, y uno en Móstoles, Collado Villaba, Las Rozas, Coslada, Alcalá de Henares y Arroyomolinos.

En la zona levantina española hay tres nuevas peluquerías: una en Valencia y dos en Castellón de la Plana.

Aragón cuenta ahora con 14 peluquerías Marco Aldany, tras la puesta en marcha de cinco salones en Zaragoza y uno en Huesca. Por su parte, Cataluña cuenta con otros cuatro nuevos establecimientos (uno en Tarragona y tres en Barcelona).

En Andalucía se han inaugurado 4 salones más: dos en Cádiz y una en Málaga y Almería. Asimismo, se ha abierto mercado con la incorporación de dos peluquerías en País Vasco (Vizcaya). Por último, han comenzado a operar con un salón más en Albacete, Tudela y Badajoz.

La inversión necesaria para implantar un salón Marco Aldany oscila entre los 100.000 y 150.000 euros (canon de entrada incluido), en locales desde 50 m2, ubicados en primera línea comercial o en centros comerciales, con una población mínima de 8.000 habitantes. El canon de publicidad asciende a 150 euros/mes. La formación del franquiciado está a cargo de la central y no se necesita experiencia previa.