La franquicia Trimage desembarca en La Rioja con un nuevo franquiciado en Logroño

18 noviembre, 2008

Trimage, empresa líder mundial en la realización de esculturas personalizadas a partir de una fotografía, firma una nueva franquicia en La Rioja, concretamente en Logroño. José Ignacio Lozano Madinaveitia y Mª Antonia Faricla Elías, matrimonio y ambos de 49 años de edad, van a compaginar sus actividades con este concepto que gracias a su sencillez permite, en un tiempo récord, pasar de una instantánea a tener una impresionante escultura personalizada en tres dimensiones.

Logroño, municipio situado en el norte de España, es la localidad de mayor población de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con más de 150.000 habitantes, concentrando casi la mitad del total de la comunidad, así como su centro económico, cultural y de servicios. Por ello, este matrimonio vio este concepto como algo innovador, abierto a todo tipo aportaciones para incrementar el volumen de negocio y sin competencia en La Rioja. Este negocio está inspirado en una línea empresarial estadounidense: baja inversión, que reduce casi al mínimo los costes de implantación. Se puede empezar desde el propio domicilio, con lo que no se precisa de establecimiento comercial, aunque sí, es recomendable situarlo en zonas con una influencia que supere los 100.000 habitantes para rentabilizar la inversión.

“Llevábamos un par de años observando el crecimiento de la empresas en franquicia y leyendo una revista nos llamó la atención un negocio innovador y sin explotar: Trimage. Además, esta enseña nos permite invertir sin necesidad de solicitar un crédito ni ampliar su actual hipoteca”, explica unos de los emprendedores, José Ignacio.

Este es un negocio abierto a gran cantidad de ideas y nuevas aportaciones, que se puede explotar sin límites la creatividad y la imaginación. “Teniendo en cuenta como está la situación económica actual, y que encontrar un empleo por cuenta ajena es complicado obteniendo un bajo sueldo, contribuir a la economía familiar con un negocio que se puede llevar desde casa, de baja inversión y con grandes beneficios es algo que puede ayudar a nuestra economía familiar”, explica Mª Antonia.

La inversión a realizar para convertirse en miembro de esta red, con más de un centenar y medio de franquiciados, es de 11.990 euros, con un ‘royalty’ mensual (que se abona a partir del sexto mes) de 100 euros. Esto incluye el material inicial y elementos publicitarios y promocionales. “Trimage ofrece al empezar todo lo necesario para realizar al menos 600 esculturas. La facturación media mensual de un franquiciado oscila así entre los 3.000 y los 4.000 euros, por lo que la facturación anual puede alcanzar perfectamente los 41.000 euros. De este modo, la amortización de capital se realiza en el primer año”, explica José María Neira, director general de la enseña.

La compañía cuenta en estos momentos con 152 unidades operativas, de las cuales 151 son franquiciadas, distribuidas geográficamente por España y el extranjero. Esta marca de reconocido prestigio está presente además en 4 continentes como así lo atestiguan franquiciados de Suiza, Perú, Panamá, Marruecos, México, Costa de Marfil, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Brasil, Bélgica, Estados Unidos. Con la firma de esta franquicia se acerca al objetivo de su plan de expansión: alcanzar la cifra de 160 unidades operativas en el presente año.