EnClase la red de franquicias de clases a domicilio, sigue con su crecimiento.

18 noviembre, 2008

EnClase, la red de franquicias especializada en ofrecer clases particulares a domicilio, ha inaugurado un nuevo centro en Castilla - La Mancha, concretamente en Toledo, que, junto a la apertura de Barcelona, viene a confirmar el buen momento que atraviesa la enseña. El nuevo centro está ubicado en la calle Asturias, número 7 de la capital castellano manchega.

En momentos como la actual situación económica, EnClase se desmarca como una de las centrales franquiciadoras más resistentes a la crisis y como una fórmula para el autoempleo más que idónea. Como señala Prado Arriero, su nueva franquiciada en Toledo, “animaría a cualquier emprendedor que quiera formar parte de un negocio como éste, pero siempre con sentido común. Decantarse por una franquicia es la mejor opción por el apoyo que recibirá de la enseña en todos los sentidos”.

“En momentos como éste es fundamental equivocarse lo menos posible porque puede que el negocio no resulte como queríamos. Si alguien con experiencia previa, como ha sido mi caso con EnClase, te marca los pasos a seguir y te aconseja, basándose en su experiencia previa, es más fácil conseguir que tu negocio prospere. De todas formas he de decir que el camino no es fácil y que el trabajo no le va a faltar al emprendedor. Se decida por el tipo de negocio que se decida. Los negocios requieren el 120 por cien del tiempo de sus responsables”, señala Arriero.

A pesar de que la crisis hace recortar los presupuestos en muchos campos, como asegura Prado, “los padres son conscientes de que el apoyo extraescolar para sus hijos debe ser el último de los “recortes” en estas situaciones. Hoy por hoy, ningún padre quiere jugarse el futuro de sus hijos y son conscientes de que ellos, por su dedicación personal, porque quieren dar las clases en un entorno determinado o porque no alcanzan el nivel curricular de sus hijos, buscan un servicio profesionalizado y de calidad en el que confiar su atención extraescolar”, y éste es el caso de EnClase.

Para EnClase, lo fundamental es la ayuda que se presta a sus franquiciados. La experiencia de la empresa franquiciadora es imprescindible para conseguir llevar a buen puerto un proyecto empresarial. Éste es el caso de EnClase. “Recibimos asesoramiento continuo, herramientas informáticas y de gestión del negocio y un apoyo permanente por parte de todos: desde el director hasta las asesoras pedagógicas pasando por los responsables de calidad y formación. Gracias a todos ellos este barco es más fácil de dirigir”, señala esta nueva franquiciada.

Nos encontramos en un sector que lleva muy poco tiempo establecido en España y es por ello que aún son muchos los padres que no conocen sus ventajas. “Eso hace que el negocio esté aún en su fase emergente y que durante los próximos años preveamos un crecimiento más que notable”, asevera Gonzalo Redondo, director de Expansión de la compañía.

El perfil ideal de franquiciado de EnClase es el de profesionales de la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Psicología. Se encargarán de descubrir las necesidades de los estudiantes y de proporcionarles los especialistas en la materia que demanden. Para ello cuentan con la ayuda de la Central, que pone a su disposición toda la formación y todas las herramientas, tanto pedagógicas como los programas informáticos, necesarios para hacer de cada franquicia un negocio rentable.

Para poder formar parte de esta red de franquicias se requiere un local de 40 metros cuadrados en localidades de más de 80.000 habitantes, una inversión inicial (incluido el canon de entrada y la tesorería de arranque) de 35.000 euros, con un royalty del 6% y un canon publicitario del 2%.