Nacex y WWF/Adena colaboran de nuevo en una jornada de reforestación

17 noviembre, 2008

Nacex, compañía de transporte urgente de paquetería y documentación de Grupo Logista, y WWF/Adena participaron el pasado 30 de octubre en la restauración de un sabinar en el Parque Natural del Alto Tajo, ubicado en el T.M. de Riba de Saelices (Guadalajara). Más de una treintena de voluntarios de la compañía y de WWF/Adena han colaborado en esta jornada representativa del proyecto global que ambas desarrollan.

Nacex, WWF/Adena y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha iniciaron su colaboración hace dos años en restauración de una parte de la cubierta vegetal afectada por el incendio del Rodenal en 2005, dentro del Parque Natural del Alto Tajo. Nacex ha querido sumarse a esta causa dada su importancia ambiental y, por ello, ha plantado junto con WWF/Adena más de 3.000 árboles y arbustos autóctonos a lo largo de los dos últimos años.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el restablecimiento y la mejora de la cubierta vegetal de la zona, favoreciendo así la reducción de los procesos erosivos, la potenciación de la biodiversidad y la aceleración en la recuperación y expansión de especies vegetales incluidas en el Catálogo de Especies Protegidas de Castilla-La Mancha.

La jornada de plantación efectuada por los voluntarios también contó con la presencia del Delegado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Don Carlos Sanz, el Jefe de Servicio de Medio Natural, Don Alfredo Chavarría, y también con Don Juan García, en representación de la Diputación Provincial de Guadalajara, y Don Julián Atienza, Alcalde de La Toba y miembro del grupo de apoyo al Diputado del Área de Recursos Sostenibles de la Diputación de Guadalajara.