Climastar negocia en Turquía, Australia y Nueva Zelanda nuevas exportaciones

17 noviembre, 2008

Climastar, fabricante de climatización doméstica con presencia en más de 20 países, participará la semana que viene en dos misiones comerciales a Turquía y Oceanía, respectivamente. El objetivo de la compañía es entrar en contacto con distribuidores y profesionales vinculados al sector de la climatización, para iniciar a medio plazo las exportaciones a estas dos zonas.

Desde el domingo y hasta el jueves 20, Climastar viajará a Estambul e Izmir para establecer los primeros contactos comerciales con 11 distribuidores especializados e interesados en comercializar la calefacción Climastar en Turquía.

“Este es un mercado con un gran potencial para nosotros, ya que supera los 68 millones de habitantes y goza de una situación estratégica, como vía de entrada a los mercados asiáticos. Importantes marcas europeas de climatización doméstica se han asentado ya en este país, mediante acuerdos comerciales con distribuidores locales, y están consiguiendo resultados francamente positivos. Confiamos en que esta misión comercial a Turquía nos permita sentar las bases para iniciar las exportaciones a este país”, asegura Ignacio Huergo, director de Expansión Internacional de Climastar.

La segunda misión comercial en la que participa Climastar se desarrollará entre los días 17 a 29 de este mes. En ella, la empresa mantendrá los primeros contactos con 8 distribuidores de Nueva Zelanda, situados en Auckland y en su zona de influencia. La misión comercial continuará en Melbourne y Sydney, ciudades en las que Climastar visitará un total de 7 empresas especializadas en climatización doméstica.

“Dos son los objetivos principales de esta misión: establecer los primeros contactos en Nueva Zelanda, un mercado de gran interés para Climastar por sus condiciones climáticas y su renta per capita. Además, vamos a retomar los contactos con distribuidores australianos a los que ya visitamos en abril. Esperamos que esta nueva misión nos sirva para iniciar las exportaciones a Australia a corto plazo”, explica Ignacio Huergo.