Lizarran inaugura una nueva taberna en Perpignan (Francia)

10 noviembre, 2008

Lizarran, enseña de Comess Group, líder en restauración de pinchos y tapas españolas en Europa, ha inaugurado su séptima taberna en Francia. Lizarran Perpignan se encuentra ubicado en el Centro Comercial Zac Mas Balande. Además, cuenta con una superficie total de más de 400 m2 con una amplia terraza y albergará a más de 160 comensales. Las tabernas Lizarran ofrecen una gran variedad de pinchos y tapas y son un lugar ideal para “tapear” a cualquier hora del día.

La apertura de este séptimo local en Francia responde a la buena aceptación que tiene esta cadena de pinchos y tapas entre el público francés. Es más, esta apertura indica que Lizarran se va consolidando en el mercado internacional. De hecho, “lo que siempre hemos querido ha sido acercar el ambiente del tapeo, la variedad y riqueza de la cultura gastronómica española a cada país donde aterrizamos con nuestras tabernas. Además, queremos aportar un valor añadido a la ya exquisita cocina francesa, proporcionando una alternativa gastronómica, sana y ligera basada en la ya conocida dieta mediterránea”, asegura Joan Manel Gili Director General de Desarrollo de Marcas.

En esta misma línea, con esta apertura, “aspiramos a que sirva de experiencia para incrementar el número de locales en los próximos años en las zonas más significativas de Francia ya que estamos seguros que este concepto de restauración es muy afín a la cultura francesa y que ya conoce nuestra gastronomía”, añade Gili. Asimismo, “nuestro objetivo es consolidarnos como la empresa líder de la restauración de tapas españolas en el mercado internacional ya que Lizarran ha sabido adaptar a la perfección su concepto del pincho y la tapa española en este mercado. Todo ello ha sido posible gracias a su espíritu innovador en las presentaciones de sus platos con nuevas propuestas que potencian la calidad de lo tradicional.

Lizarran es la cadena líder en el mundo en el mercado de las tapas y protagoniza un fuerte momento de expansión. En la actualidad cuenta ya con más de 175 establecimientos y está presente en España, Portugal, Alemania, Francia, Andorra, México y Estados Unidos. La enseña de Comess Group cerró 2007 con una facturación de 95 millones de Euros y espera superar esa cifra a cierre de 2008.