Dunkin Coffee pone en funcionamiento un nuevo obrador en Andalucía

10 noviembre, 2008

El Grupo NRS, multifranquiciado de Dunkin’ Coffee™ en Andalucía y Madrid, ha puesto en funcionamiento un nuevo obrador en Antequera (Málaga), que actuará como plataforma de distribución para toda la red en la región andaluza.

Las instalaciones, compuestas por 1.200 metros cuadrados de superficie, han sido equipadas con maquinaria de última generación, diseñada para fabricar una media de 114.000 rosquillas diarias y dar cobertura a un total de 100 puntos de venta. La estructura responde al modelo de tienda 2015 de la cadena y en un futuro está previsto que también albergue un establecimiento con terraza exterior.

Actualmente cuenta con una plantilla de 20 empleados, que aumentará progresivamente en función del crecimiento que la enseña experimente en la región, donde en este momento está presente con seis establecimientos, cuatro en Málaga y dos en Granada. La previsión es superar las 40 tiendas durante los próximos cinco años.

Este obrador se suma a los tres que Dunkin Coffee tiene en Barcelona, Madrid y Mallorca. Gracias a ellos, la compañía abastece a diario a todas sus franquicias, garantizando que las rosquillas siempre lleguen al cliente frescas y esponjosas.

La compañía cuenta con 35 tiendas en España repartidas en Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid, regiones en las que espera continuar su crecimiento y finalizar el año con 50 establecimientos. Además a medio plazo pretende iniciar su expansión en Aragón, Canarias, norte peninsular y Portugal hasta superar los 200 puntos de venta en 2.013

Su estrategia de crecimiento española, refleja el modelo de expansión establecido en otros países, centrado en la búsqueda de inversores o empresas con capacidad suficiente para desarrollar una red de tiendas regional y un obrador central que las suministre a diario el producto.