Local Life inicia su expansión en España

03 noviembre, 2008

Local Life, franquicia líder en la creación de páginas web locales y buscador de información, ha comenzado su expansión en franquicia en España tras haberse implantado exitosamente en el Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Francia y tener más de 100 franquicias repartidas en tres continentes. Mediante un contrato de master franquicia, la enseña británica apuesta por una expansión en España controlada, en donde la alta rentabilidad y el retorno rápido de la inversión estén asegurados.

Creada en 1999, Local Life ha sido la empresa pionera en facilitar a las empresas, organizaciones y centros de ocio locales el diseño de páginas web a la vez que interconectarlas a una amplia red de buscadores de información local. De esta forma, los pequeños y medianos comercios locales están representados en el buscador y disponen de una vía más directa para llegar a sus potenciales clientes. Local Life creó, en este sentido, una línea directa entre consumidores y negocios para que, en un ámbito regional, estén interconectados e informados a través de la red.

A lo largo de esta década, Local Life se ha consolidado como una de las mejores fuentes de información local equiparándose en los países en donde está funcionando su red a los buscadores de Google o Yahoo en el número de impresiones (Local Life recibe más de 150 millones de impresiones al año). Además de una excelente y concreta herramienta de búsqueda de información, Local Life se ha constituido como la primera empresa británica en el desarrollo de páginas web para los pequeños y medianos comercios que estaban desaprovechando las ventajas de estar representados en la red y de formar parte de un directorio digital.