El Barril del Tapeo, franquicias de hostelería, renueva su página web

29 octubre, 2008

El Barril del Tapeo, enseña especializada en tapas de toda España en pleno proceso de expansión, ha renovado su página web www.grupobarril.com. La nueva site, con un cuidado diseño, ofrece toda la información sobre la enseña, el Grupo empresarial al que pertenece y permite a los franquiciados de la cadena acceder a la intranet.

wwww.grupobarril.com recoge las ventajas de invertir en el sector de la hostelería y en El Barril del Tapeo, así como las ventajas que la enseña aporta a sus franquiciados: una elevada rentabilidad de los locales, un completo plan de formación para el asociado, el chef de cocina y camareros, una amplia oferta gastronómica con más de 300 tapas de la cocina regional española y la posibilidad de tener el negocio “llave en mano”, ya que la central cuenta con empresas colaboradoras que se ocupan de todo el proceso de adecuación del local, desde la elaboración del proyecto hasta la obra necesaria, incluyendo albañilería, pintura, iluminación o rotulación, entre otros.

El Barril del Tapeo también ofrece una renovada central de compras, teniendo acceso a productos caracterizados por la calidad de una materia prima seleccionada cuidadosamente y recibiéndola en su propio local, beneficiándose de unos competitivos precios negociados por la Central de la Franquicia.

La central de compras también ha sido actualizada recientemente con la tecnología más avanzada y las herramientas más apropiadas para el funcionamiento óptimo y cobertura completa para ofrecer todos los servicios al franquiciado.

Los franquiciados tienen acceso a una aplicación muy sencilla para buscar cualquier artículo y realizar directamente el pedido. Además, a diferencia de otras centrales de compras, disponen de un software único y exclusivo de El Barril del Tapeo, denominado TVS, que se caracteriza por calcular automáticamente las necesidades de los asociados, de tal manera que cuando el sistema informático detecta la necesidad de un pedido, previa confirmación por la central, realiza directamente el pedido vía fax o e-mail a los proveedores de materias primas. Este sistema ahorra tiempo y agiliza la realización del pedido.

El Barril del Tapeo desarrolla su expansión nacional a través de la franquicia desde el año 2002. Actualmente cuenta con 16 establecimientos, uno propio y 15 franquiciados, situados en Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana. También cuenta con su primer establecimiento fuera de España, situado en México (en la ciudad de Mérida) y mantiene contactos para entrar en el mercado chino a través de una Master Franquicia.

La enseña ofrece a los empresarios del sector la posibilidad de montar un establecimiento de la cadena a partir de 80.000 euros, además, gracias a los acuerdos alcanzados con diversas entidades, la central ofrece al franquiciado la oportunidad de financiar su inversión, facilitando al emprendedor la tarea de conseguir medios económicos para hacer frente a su iniciativa.

El perfil del franquiciado es el de un inversor o emprendedor interesado en el mundo de la restauración que tenga un fuerte espíritu empresarial, ganas de trabajar y habilidades comerciales. Para abrir un local de “El Barril del Tapeo” son necesarios establecimientos de unos 90 m2 con salida de humos ubicado en poblaciones de más de 10.000 habitantes, en zonas peatonales sin que sean necesario calles de primer orden y en centros comerciales.

El Barril del Tapeo cuenta en su carta con más de 300 tapas diferentes procedentes de toda España, ofreciendo la posibilidad de ir de tapas por diferentes regiones sin moverse de un único local. La firma cuenta con un departamento de I+D+i y un equipo de profesionales que continuamente está recopilando diferentes recetas procedentes de toda la geografía nacional con un doble objetivo: la mejora continua de la calidad del servicio prestado por el personal y el aumento del número y heterogeneidad de recetas regionales españolas que conforma la carta.