Carlin suma a su oferta de productos hardware informático

29 octubre, 2008

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el ámbito de la papelería en España, que tiene suscrito varios acuerdos con algunas de las multinacionales más importantes del sector de la informática, como Hewlett Packard (HP), Brother, Oki o Acco, incorpora sus productos al escaparate y al catálogo de la enseña.

Esta ventajosa relación ha propiciado que la central franquiciadora ponga en marcha en su sede una exposición (showroom) en la que se muestran los últimos avances en impresión, destrucción de documentos, encuadernación, plastificación, proyección y complementos informáticos, todo al alcance del usuario de Carlin.

“Gracias al volumen de negocio y a la capilaridad de Carlin (casi 500 franquicias en España, Portugal, Andorra, Gibraltar y Marruecos), se han firmado condiciones y promociones exclusivas que han permitido a nuestros asociados diferenciarse de la competencia, ofreciendo un plus al cliente final en la venta de productos de estas marcas”, explica Francisco Tornamira, director de marketing de Carlin Ventas Directas.

En cualquier caso, para testar su acogida entre los consumidores -y antes de trasladar esta posibilidad de venta de producto entre sus franquiciados-, Carlin da paso a esta iniciativa a través de la tienda ubicada en la misma sede madrileña (en Villaviciosa de Odón), donde habrá un muestrario de las herramientas informáticas mencionadas.

En opinión de Tornamira, “con la aparición e incorporación de los ordenadores al mundo de la oficina, se vaticinó un futuro oscuro para nuestro sector. Efectivamente, muchos hábitos han cambiado desde entonces, pero igualmente se han creado nuevas oportunidades de negocio que se han ido plasmando en nuestros catálogos, en los que cada vez dedicamos más espacio y relevancia al hardware”.

De esta manera, el servicio integral que requiere el cliente queda garantizado al llevar hasta sus tiendas periféricos informáticos, consumibles y hardware, productos que, hasta ahora, Carlin no comercializaba en sus establecimientos, pero que entiende responde a las necesidades reales de las empresas en la actualidad.