La red de franquicias KA International abre un nuevo centro logístico

23 octubre, 2008

El Grupo KA International ha puesto en marcha un nuevo centro logístico para dar servicio a sus dos marcas, KA International, empresa líder en ambientes coordinados y KA Contract, división industrial especializada en proyectos integrales de arquitectura, de decoración y project management, y suministro integral (textiles, mobiliario etc.) para los sectores de hostelería y restauración.
El nuevo almacén consta de 7.000 m², con 6 muelles de carga y maquinaria automática para la gestión del almacén, cortado de telas, embalaje y la optimización de envíos.

De allí saldrán una media de 4.000 pedidos mensuales: unas 942 piezas de mobiliario y más de 36.700 metros de textiles.
Asímismo, el centro logístico alberga un showroom para el montaje de habitaciones piloto para mostrar a los clientes de KA Contract diferentes opciones de decoración para hoteles.
El nuevo espacio está ubicado en Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, dentro del eje del Corredor del Henares, que se está convirtiendo en uno de los centros logísticos más importantes de España, donde compañías muy destacadas están ubicando sus centros de distribución.

En el caso del Grupo KA International, el objetivo de esta nueva ubicación es conseguir una mayor proyección para el abastecimiento a los clientes, ya que el 70% del mercado, a nivel nacional, se encuentra en el centro de España y la centralización de todos los servicios del Grupo en un mismo punto para así, tener un mayor control del envío de pedidos. Además, es un punto intermedio para los distintos proveedores, que se concentran en la zona de Barcelona y Portugal. Su cercanía a la capital también asegura una efectiva distribución a los 50 países donde KA International tiene presencia a través de 450 tiendas.