Clean Master Tintorerías apuesta por la innovación ecológica en sus franquicias

22 octubre, 2008

Clean Master tintorerías, la cadena de franquicias de tintorerías con una experiencia acumulada en el sector desde 1994, continúa demostrando su compromiso con el medioambiente, a través del uso de la tecnología ecológica en todas sus franquicias.

En la actualidad, todas las instalaciones nuevas Clean Master están adaptadas para la instalación de este novedoso sistema Recuper, convirtiéndose la cadena de tintorerías (en régimen de franquicia) pionera en apostar por este innovador sistema tecnológico y ecológico.

El sistema Recuper es un depurador que aprovecha las propiedades del carbón activo para absorver y recuperar las partículas del disolvente disperso en la cuva y circuito de la lavadora, con la consiguiente reducción de este consumible. Las máquinas de seco de Clean Master, anteriores a este revolucionario sistema, ya incorporan otras tecnologías ecológicas tales como: sistemas de circuito cerrado; filtros ecológicos autolimpiables; limpieza de barros automática o sistema de cortina de aire con aspiración en la cuva, entre otros. Todo ello con el objetivo de reducir los niveles de consumo y respeto al entorno natural, conforme el cumplimiento de la actual Normativa Europea Directiva 1999/13/CE y su adaptación mediante el Real Decreto 117/2003.

Albert Torrent, Director de Operaciones de la cadena Clean Master, señala “la división de maquinaria de limpieza en seco, en su compromiso con el medioambiente y su apuesta de utilizar una tecnología ecológica, durante este año ha comenzado a adaptar su maquinaria para la instalación del sistema Recuper en los nuevos establecimientos de la cadena Clean Master. Con esta nueva tecnología, que permitirá reducir a la mitad el consumo por prenda de ropa lavada según la actual normativa Europea, el impacto causado al entorno natural será mucho menor”.

Con la incorporación de este nuevo sistema en la limpieza en seco, Clean Master se pone a la cabeza como precursor en el uso de tecnología ecológica que respeta al medio ambiente. La cadena de franquicias se encuentra en un periodo de crecimiento empresarial, reforzado su estrategia de expansión gracias a la internacionalización prevista en otros países.